viernes, enero 16, 2009

" LA ARAÑA VIUDA NEGRA "




      Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviezan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.
     Se alimenta básicamente de insectos (grillos, moscas, otras arañas, lagartijas, etc.), aunque su red está tan bien diseñada que puede quedar atrapado en ella hasta un ratón.
Su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. La mayoría de las arañas que se encuentran en Estados Unidos son inofensivas, con excepción de la viuda negra y la araña reclusa parda (llamada en ocasiones araña violinista).
     La picadura de la viuda negra libera una toxina que puede causar daños en el sistema nervioso, por lo que requiere tratamiento médico de emergencia.
     Usa su veneno como mecanismo de defensa. Los estragos que éste causa, pueden llegar a ocasionar la muerte si no se trata rápida y adecuadamente.

     Síntomas de una picadura de viuda negra:
     Dolor, ardor, hinchazón y enrojecimiento inmediatos en el lugar de la picadura (pueden aparecer dos señales de los colmillos).
Calambres y rigidez muscular en el estómago, el pecho, los hombros y la espalda.
Dolor de cabeza.
Mareo.
Erupción y comezón de la piel.
Intranquilidad y ansiedad.
Sudoración.
Hinchazón de los párpados.
Náusea o vómito.
Hipersalivación y lagrimeo.
Debilidad, temblores o parálisis, sobre todo en las piernas.
Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. 
   Fuentes: mecanalba.com/
                      desgarrador.com
                      nml.nih.gov
                         Consecuencias de la picadura de una araña (fotos).
       Ahora un video de esta araña; Precaucion: Niños no hagan esto en casa!!!!
       Consecuencias de la picadura de una araña negra, (Imagenes fuertes).

17 comentarios:

  1. NO CREO QUE ESTAS ARAÑAS SEAN TAN MALAS
    SOLO ES Q UE SIEMPRE ESTAN A LA DEFENSIVA

    ResponderEliminar
  2. mala mala mala la arañita! ella hulle!. menos mal que te diste cuenta que la araña no es mala...solo hemos de tener cuidado de no presionarla contra nuestro cuerpo. Es recomendable sacudir nuestras prendas y zapatos antes de usarlos.

    ResponderEliminar
  3. rifado me sirvio de mucho tu informacion chido
    bye bye

    ResponderEliminar
  4. durante 1 mes estuve viviendo en california en una casa que en la entrada tenia siempre viudas negras. Un dia llegue a encontrar hasta 5, cada noche tenia q buscarlas para matarlas o q no me picasen por lo menos. Pero siempre escuche que no te podian provocar la muerte, un gran inchazon y todo eso pero no la muerte. Por suerte, no tuve que descubrirlo

    ResponderEliminar
  5. creo que son peligrosas y que no hay que hacer casceles

    ResponderEliminar
  6. en clase de biologia un amigo trajo una violinista (que se parece ala viuda negra).

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios, asi le dan vida al blog....

    ResponderEliminar
  8. esta areña es una belleza de la naturaleza y estan en todo su derecho de protejerce se imaginan a uin ser humano en una selva cuidandose de leones de serpientes etc; asi mismo son esas arañas.

    me fascina saber q la naturaleza tienes seres tan bellos y maravillosos

    ResponderEliminar
  9. deverian de ponerse guantes para realizar limpiezas, ese video esta bastante mal, osea claro que eso favorece mas a infeccion....

    ResponderEliminar
  10. Creo que nosotros tenemos la culpa porque nosotros la molestamos si no la jodemos no hace nada, y si le pica un araña (peligrosa como ej: viuda negra, tarantula,etc) no duden en llamar un medico y tambien tratar de sacar (si es que tiene veneno) sacar veneno y un poco de sangre.

    ResponderEliminar
  11. tengo una en mi casa y la alimento esta hermosa y antes de hacerle daño les explico a mi familia loq es para q las entiendan y vean tienen mas tiempo viviendo en el planeta mes tiempo q nosotros

    ResponderEliminar
  12. esas arañas son peligrosas recomendacios a los q dicen q se defienden de nosostros pues no es cierto y como explican q te piquen cuando estes dormido/a

    ResponderEliminar
  13. párese que no entienden la araña es terrible, no es cuestión de que si se provoca o no es muy peligrosa en todo tipo de ambiente, para los que no entienden estas arañas se encuentran muy seguido en fincas, huertas, etc.. y es un verdadero peligro para el cosechador o niño que ande cerca de ellas, hay que pensar un poco mas antes de decir que si uno no la molesta no pasa nada…

    saldos…………

    ResponderEliminar
  14. ay que cosa tan fea me dejo asombrado uuuuuuuuu que feo era me dio asco att Willy Barbie

    ResponderEliminar
  15. son hermozas estas aranas yo tenia una una vez le di un grillo verde y engordo muchisimo despues d dos dias exproto

    ResponderEliminar
  16. Qué horrible situación de aquel que en su vocabulario, posea tan mala ortografía.

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.