Un paseo por el Gran Cañon
Colgados sobre el abismo
El Gran Cañón del río Colorado cuenta con una nueva atracción de factura humana: una pasarela con suelo trasparente y forma de herradura que se adentra en el abismo para dar una mejor visión de esta maravilla natural a sus visitantes.Los visitantes que acuden a disfrutar las increíbles vistas en el Gran Cañón tienen ahora una opción espectacular: Una pasarela de observación con piso de vidrio que les permite mirar 1.200 metros al abismo a sus pies. Un grupo de jefes tribales y un astronauta en retiro caminaron el martes sobre la nueva pasarela, en la ceremonia de inauguración..
Puedo escuchar cómo cruje el vidrio”, dijo en broma Charlie Vaughn, el jefe hualapai.
El ex astronauta Buzz Aldrin declaró que “fue una magnífica caminata inaugural”.
Los indios hualapai, cuya reservación se ubica unos 144 kilómetros al poniente del Parque Nacional del Gran Cañón, permitieron que el constructor David Jin, de Las Vegas, creara el Skywalk, con un costo de 30 millones de dólares. El grupo indígena esperaba que la pasarela representara una atracción única en ese costado del Gran Cañón.
El Skywalk ha sido elogiado ya como y una maravilla de ingeniería. La herradura de cristal y acero se extiende sin soportes visibles encima o debajo.
Fuente. El Pais.com
Desde el aire y desde un costado se aprecia la estructura de esta obra que ha costado unos 30 millones de euros.
Dwayne Scott, oriundo de Las Vegas, limpia los cristales del 'Skywalk', cuya construcción también generó críticas de miembros de los Hualapai, que lo consideran una profanación de tierra sagrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No lo pienses deja tu comentario.