viernes, enero 23, 2009

" Maria Asuncion Aramburuzabala Larregui "

        María Asunción Aramburuzabala, ( Nacio en la Ciudad de México, 2 de mayo de 1963) es una de las mujeres más poderosas de América Latina y miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de México. 
    Es la empresaria más poderosa y acaudalada de latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Forbes calcula su fortuna en 2 mil millones de dólares, y su influencia en el ámbito político y social se elevó al casarse con Tony Garza, embajador de Estados Unidos en MéxicoHeredó la visión empresarial de su padre, pilar de la principal productora y exportadora de cerveza en México.
    Nieta de Don Felix Aramburuzabala, fundador de la cervecera Grupo Modelo, junto con su amigo y socio Don Pablo Diez. Actualmente, Grupo Modelo elabora las marcas Corona, Negra Modelo, Victoria y Pacífico que son distribuidas en más de 150 países alreduiedor del mundo.
    Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GModeloC. Esta empresa ha ingresado al mercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.
    Años después, su padre Pablo Aramburuzabala ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva del Grupo. Desafortunadamente, DonPablo muere a la edad de 63 años, dejando una familia sin heredero masulino. Su esposa Lucrecia y sus dos hijas se unen sólidamente para resistir exitosamente los fuertes ataques de grupos de interés que buscaban controlar su posición accionaria en la empresa.
    A la muerte de su padre, Mariasun encabeza la formación de una nueva empresa a la que llaman Tresalia Capital y cuyo nombre se deriva de esa sólida unión familiar. Su significado real es "tres aliadas". 
    Es vía Tresalia Capital que la familia Aramburuzabala amplía y diversifica sus negocios realizando inversiones directas en importantes empresas mexicanas, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital y consolidando la creación de nuevas empresas. Además, Tresalia se distingue por capitalizar proyectos de inversión de jóvenes empresarios. 
    El alto sentido de responsabilidad social que se tiene en Tresalia Capital le ha llevado a enfocar su teoría de inversiones en proyectos redituables que son de alta prioridad para el desarrollo económico y social del país.
    Así Tresalia ha logrado diversificar sus inversiones, antes concentradas en el negocio cervecero, en los sectores de mayor potencial de crecimiento como son infraestructura, infraestructura de tecnología, telecomunicaciones, desarrollo inmobiliario, construcción, reservas territoriales, medios de comunicación, educación y salud. 
    Mariasun participa en varios Consejos de Administración entre los que destacan: Presidente del Consejo de Tresalia Capital, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Modelo, Vicepresidente del Consejo de Administración de DIFA, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Consejero Propietario de América Móvil, Consejero Propietario de Empresas ICA, Consejero Propietario de Banamex- Citigroup, Consejero Propietario de Aeromexico, Presidente del Consejo de BCBA Impulse Ingeniería Inmobiliaria, Presidente del Consejo de KIO Networks, Presidente del Consejo de Tresalia Educación, Consejero Propietario de Grupo GA&A, Consejera del NYSE Advisory Committee, Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios del ITAM, del Consejo para el Compromiso Social por la Calidad de la Educación de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Asesor para Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía. Además participa como Consejero en el Advisory Committee del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.
    Aramburuzabala fue la primera mujer en ocupar un sitio en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (2003-2006). También ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la alemana Siemens en México de 2003 a 2006.
Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/
               www.lasnoticiasmexico.com
               Video de comercial de la Cerveza Modelo...
 


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.