sábado, enero 10, 2009

Posturas Sexuales

Eligiendo posturas sexuales
Por P. Córdoba

postura sexual, ella encimaCuando el coito es el anfitrión de la sexualidad, a veces se entiende erróneamente que para enriquecer la sexualidad basta simplemente con cambiar de postura. Si bien es verdad, como se comenta en muchos artículos, que para desmarcarse de la apatía sexual, el ingrediente sorpresa o salir de la rutina es importante. Pero esto no puede quedar simplificado a emular a los actores porno en estrambóticas posiciones sexuales.

Una vez dicho esto, el repertorio de posturas, que hoy se les va a presentar, ha de ser contemplado sólo como un factor más que puede incentivar la vida sexual, sin que sea determinante o prioritario convertir el sexo en un desfile de ejercicios gimnásticos, que acaben pareciéndose al juego de enredos.

¿De qué depende que las parejas elijan una u otra postura? ¿Son realmente libres en su elección, o se limitan a la de siempre con resignación?
Aunque realmente debería depender únicamente de la capacidad física, la imaginación y los gustos de los amantes, lo cierto es que en muchas ocasiones, se habitúan a una postura, que se asocia con la comodidad, lo tradicional, la más aceptada socialmente, o sencillamente con lo conocido.

No existe la postura ideal, o hiperplacentera por encima de las demás, sino que habrá que adecuarla a según que personas, qué momentos y qué condiciones (orientación sexual, embarazo, sobrepeso, problemas de motricidad o flexibilidad, etc.) Fuente: www.educasexo.com

A continuacion un video en el cual la Psicologa Silvia Olmedo, Especialista en promocion de la salud sexual y Kristoff, conductor de tv en Telehit,exponen algunas de las posiciones sexuales mas populares y hacen algunas preguntas al publico en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.