viernes, enero 09, 2009

Crisis = Peligro + Oportunidad

nullEn tiempos de crisis como los que estamos pasando actualmente, los cambios son buenos, sabemos por experiencia que siempre existe una resistencia al cambio debido a la incertidumbre, al miedo y a la duda de lo desconocido por venir. Los Japoneses definen la crisis en dos terminos:
Crisis = Peligro + Oportunidad :

Éste es el símbolo del kanji para representar la palabra crisis.

Curiosamente se compone de dos símbolos, uno es "peligro", el otro es "oportunidad".

Peligro y Oportunidad.

Este símbolo y su traducción se tocan en cierta manera. Una situación en la vida o el trabajo, considerada como crítica o adversa debe ser reinterpretada por el que la está sufriendo.

Una Crisis es un momento de peligro, pero al mismo tiempo es el nuevo camino u oportunidad para tomar una nueva vía, que sin haber pasado por ese momento jamás hubieramos decidido iniciar.

Debes apalancar la crisis desde una actitud positiva, es dificil y posiblemente la confusión del momento aún lo complique mucho más, pero no olvidemos que el nuevo peligro puede tener un impacto positivo aún más grande en nuestra vida. Visto en: dalequedale.com.

Existen personas que se adaptan a los cambios actuales y adoptan la conceja de crisis = oportunidad y se reinventan asi mismos o a sus trabajos, como el grupo musical en el siguiente video que de ser un grupo de musica norteña paso a ser un grupo norteño que interpreta musica de rock.Se presento en la cantina Hussong´s de Ensenada Baja Cal. Disfrutenlo....excelente wey..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.