domingo, enero 25, 2009

" Automoviles Lamborghini "


      Automobili Lamborghini Holding Sp.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.
     Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón (foto 4)", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo. 
Lamborghini Murciélago Rental

     Alrededor de los años 60 Ferruccio Lamborghini luego de la Segunda Guerra Mundial en la que tuvo participación en el mantenimiento del parque de automóviles de su unidad de regimiento decidió comprar justamente estos vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos a tractores logrando así un éxito inesperado.
   Lamborghini  Diablo.
Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancias, Maseratis y Ferraris. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio siempre tenía problemas mecánicos con sus Ferraris. La motivación en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió desarmarlo y verificar el mismo, y al descubrir que tenía muchas piezas que ocupaba en sus tractores, claro que con un precio más abultado al estar en un automóvil deportivo, enfureció. Cansado de tener que soportar estos incovenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.
   Lamborghini  Embolado.

Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". Y me contestó que: "Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.
     Databa del año 1963 en el cual una pequeña y primera fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350 GTV, quien luego daría comienzo a una etapa de progresión en la creación con su heredero el 350GT del cual se produjeron 120 Unidades.
La idea de Lamborghini en cuanto a diseños se veía muy influenciada por Maranello, siempre sus coches tenían ese toque personal mucho mas violento y "exagerado" en cuanto a curvaturas. Prefirió no crear grandes tandas de coches sino producciones cortas en cuanto a unidades y tiempos de lanzamiento, su modo de producción era la de lanzar en períodos de tiempo los sucesores de los modelos creados, de esta forma se perfeccionaban y re-lanzaban nuevos modelos constantemente.
      Con la compra en el año 1998 del grupo Volkswagen de la compañia quien también quedaría en manos de Audi, y Seat comenzaría la época de prosperidad y luz para la firma. Estas tres marcas logran formar hoy por hoy una de las sagas deportivas mas importantes de todos los tiempos.
Lamborghini Murcielago LP710 /2 por Edo
Lamborghini Murcielago LP710/2
    A modo de claro ejemplo del progreso, el primer coche que esta gran unión crearía es el Lamborghini Murciélago, un coche completamente fuera de serie, admirado por cualquier fanático de los coches deportivos.  
       Hoy por hoy Lamborghini es una firma de gran prestigio en coches deportivos que cada lanzamiento o relanzamiento (mantienen la forma de re-lanzamiento de modelos modificados, por ejemplo el Murciélago desde el modelo 2001 hasta el 2006).    
     Cuentan quienes han tenido el privilegio de conducirlo que el Lamborghini Murciélago es un sueño hecho realidad. Este imponente deportivo conserva la fuerza y el diseño agresivo que han caracterizado siempre a los autos de la marca del toro y les suma el rigor de la mecánica alemana de Audi (actual responsable de Lamborghini). Y todo aderezado con un motor de 580 HP que lo hace volar a 330 Km/h.  
  Lamborghini  Gallardo .                                                                                                        
Fuentes:www.publispain.com/lamborghini/historia
               http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini
               www.doobybrain.com       


1 comentario:

  1. que wapo esta el lamborghini murcielago rental en el color rojo

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.