jueves, enero 08, 2009

El Gran Cañon compite en Certamen de Maravillas Naturales

El Gran Cañón compite en certamen de maravillas naturales

Ahora la competencia es por ser una de las Nuevas siete Maravillas Naturales

En su valle aparecen rocas de muy diferentes edades.

Certamen de Nuevas maravillas naturales.

GINEBRA (AP) - El Gran Cañón, el Monte Everest y el Lago Ness competirán con más de 200 sitios naturales en la siguiente fase de la competencia para determinar a las nuevas siete maravillas naturales, dijeron los organizadores el miércoles.

Los 261 nominados de 222 países incluyen a los picos, lagos y lugares más famosos del mundo, como el Arrecife de Coral de la Gran Barrera australiana y las cataratas del Niágara.

Se espera que cerca de 1.000 millones de personas participen en las votaciones por internet, que nominarán a 77 semifinalistas, de entre las que siete serán las elegidas para compartir la gloria de las siete maravillas creadas por el hombre, elegidas hace 18 meses.

"Le estamos pidiendo a personas de todo el mundo que muestren de manera activa su aprecio por nuestro mundo natural, al sumarse para reconocer los sitios más extraordinarios de nuestro planeta", dijo Tia Viering, vocera de la campaña.

La fundación sin fines de lucro, con sede en Suiza, reunió 441 nominaciones en internet desde que inició el proceso de selección en el 2007.

La fundación elegirá al lugar que mas votos ha recibido en cada país, completando una lista de 222, que luego aumentó con la inclusión de lugares compartidos por dos o más naciones, como las cataratas del Niágara, entre Canadá y Estados Unidos, y el Monte Cervino, montaña entre Suiza e Italia.

Los votos pueden ser emitidos hasta el 7 de julio. Hay que registrarse en el sitio, a fin de impedir que las personas puedan votar dos veces.

En cuartos de final se encuentran varios lugares poco conocidos, como el volcán Yasur, en la isla de Vanuatu, del sur del Pacífico y la Roca Zuma, enorme monolito en el corazón de Nigeria.

Un panel de expertos en la naturaleza, encabezados por Federico Mayor, ex jefe de la UNESCO, reducirá la lista a 21 finalistas en julio.

Los siete ganadores serán entonces elegidos en otra ronda de votación pública hasta el 2011, ahora no solamente por internet, sino por teléfono y mensajes de texto.

Cerca de 100 millones de personas votaron en la selección de las siete maravillas construidas por el hombre. Los ganadores fueron el Coliseo de Roma, la Gran Muralla china, el Taj Mahal, de India; la ciudad de Petra, en Jordania, la estatua de Cristo Redentor en Brasil, la ciudad de Machu Picchu, en Perú, y la pirámide de Chichen Itzá, en México.

Sitio oficial en Internet: http://www.new7wonders.com/

Fuente Yahoo noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.