domingo, enero 11, 2009

SONORA QUERIDA.......

Para todos los Sonorenses que siguen este Blog y para quienes tienen alguna relacion con este Estado aqui va un poco de historia y un video de la cancion Sonora Querida.

100 Pesos Sonora 2004

Mejico 100P 04 Sonora-r.jpg (26380 bytes)

El anverso es el común a todas las monedas de México, el reverso tiene al centro el escudo de Sonora, en el campo superior paralelo al marco la leyenda "Estado de Sonora", bajo de ésta al centro el año de acuñación, en el campo izquierdo la Ceca de la Casa de Moneda de México, en el exergo el signo de pesos "$" continuo el número 100, gráfila perlada. El marco liso. Fecha de emisión: 12 de abril de 2004.

SONORA: Información Turística.

El Estado de Sonora está situado en el noroeste de la República Mexicana. Limita al norte con los Estados Unidos, al sur con Sinaloa, al este con Chihuahua y al oeste con el Mar de Cortés en el Golfo de California. Por superficie es el segundo Estado más grande del país con 184,934 Km2. Gracias a su privilegiada ubicación es un destino turístico seguro y único que espera al visitante con ciudades tapizadas de leyenda e historia, hermosas playas enmarcadas de color y riqueza y un desierto que se une a la sierra. La diversidad de sus ecosistemas hace posible que en el Estado puedan realizarse gran variedad de actividades de recreación y turismo como buceo, pesca, nado, ciclismo de montaña, senderismo, turismo cinegético y Oturismo ecológico.

Tanto en las aguas como en las tierras de Sonora habitan un gran número de especies únicas en el mundo que por sus características lo vuelven un sitio obligado de visita.

Además de sus riquezas naturales, ofrece una gran variedad de platillos típicos que logran satisfacer hasta el paladar más exigente, así como danzas y tradiciones de las etnias que formaron el Estado y aún siguen vigentes.

Para la comodidad de quien lo visita cuenta con todos los servicios de hospedaje, guía y comunicación para asegurar su diversión y descanso.

Este portal es reflejo de la identidad y potencial de nuestro Estado, que le invita a conocernos y a convivir con los sonorenses, cuya hospitalidad y calidez es una invitación permanente
frontera Chihuahua / Sonora border por Ale*.

CACTUS PITON DESIERTO DE “”SONORA”"

cactus Piton


Atardecer en Guaymas

Misión de Caborca por El Funko.
Caborca, Son., México.
Hablar del estado de Sonora, es hablar de una de las tierras mas prosperas, nobles y hermosas de mi Mexico, Sonora es tierra de gente de trabajo, de gente de progreso, de gente hermosa, tiene unas ciudades pasando por la Colonial Alamos, Navojoa, Cd. Obregon, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Cananea, Caborca, San Luis R. C. modernas y progresistas, con unas playas muy hermosas como son San Carlos, Bahia de Kino, Rocky Point y Puerto Peñasco, etc.
Sonora Querida (letra y video).
Sonora querida tierra consentida de dicha y placer,
Extraño tu suelo y cifro mi anhelo en volverte a ver.
Tus lindas mujeres encienden quereres, son hembras de amor,
Tienen lindos ojos y labios tan rojos que son un primor.

Cuando otra vez vea a mi Cananea feliz yo seré,
Aquel bacatete donde el diecisiete yo me pronuncié.
¡OH Guaymas hermoso! puerto delicioso en donde encontré
A una encantadora hija de sonora a la que adoré.

Cajeme tan rico donde hasta el mas chico gana su tostón,
Pueblito tan manzo, fríjol y garbanzo tu diste a Obregón.
Bonito Hermosillo tan chico y sencillo donde yo viví
Sus noches aqueas tan gratas y beas que están siempre en mí.

Nogales frontera por donde quisiera a mi suelo volver,
Frontera querida yo daría la vida por volverte a ver.
Adiós mi Sonora donde el Bacanora enciende pasión,
Tierra idolatrada serás venerada por mi corazón.

7 comentarios:

  1. te amo mi sonora............

    ResponderEliminar
  2. naci en cuauhtemoc, chih. pero vivi mi enfancia en sonora. y con orgullo y respeto yo digo que soy SONORENSE 99%....y si me muero quiero que me entierren en mi sonora para descanzar a gusto

    ResponderEliminar
  3. Sonora es uno de mis Estados mas favoritos...que bueno que todos le gusten ese estado :D y para los que no les sugiero que lo vayan a conocer c;
    yo soy colombia 99% pero soy echa en mexico x)
    bien...estoy muy contenta :DDDDD

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.