jueves, enero 29, 2009

" Charlie Tood: Improv Everywhere "


    Charlie Todd, fundador de Improv Everywhere, se describe como un bromista.
Improv Everywhere causa escenas de caos y alegría en lugares públicos. Creado en agosto de 2001 por Charlie Todd, Improv Everywhere ha ejecutado más de 80 misiones de la participación de miles de agentes encubiertos. El grupo tiene su sede en la ciudad de Nueva York.
    La misión es llamar la atención en un momento cotidiano y comprobar la reacción social ante lo que está pasando. Un poco de humor en buena parte de la adaptación es el punto de Improv Everywhere, de la escena pública colectiva de Todd, que comenzó en 2001. Hasta la fecha, se han montado más de 70 "misiones", como las llama Todd, incluido el paseo anual de no pantalones del metro de N.Y. que el año pasado atrajo a 900 personas, el Food Court Musical, que es precisamente como se escucha, y Frozen Grand Central, en el que 207 personas se congelaron literalmente en el lugar y celebraron su plantea durante cinco minutos. Vídeo viral que fue, y ha recibido hasta ahora más de 12 millones de visitas de YouTube.
    Charlie Todd; Siempre he sido muy bromista. Ese mes fui a un bar con dos amigos y decidimos que me haría pasar por una estrella famosa. Al final de la noche todo el mundo se lo creyó y acabó sacándome fotos. Ahí empezó todo", señaló Todd a BBC Mundo.
Una de sus misiones más populares ha sido "Frozen Grand Central" en la que doscientas personas se quedaron paralizadas durante cinco minutos en una estación neoyorquina.
Estatuas mudas, pero tremendamente expresivas que intentaban parar el frenético ritmo de la gran metrópoli. Para Charlie, esta ha sido una de sus acciones en las que más se ha divertido como participante.
"Fue muy divertido ver a toda esa gente dentro de la estación paradas. Yo me iba pasando con un micrófono oculto preguntándole a la gente que estaba pasando. Fue alucinante ver la reacción", señaló Todd.
Esta misión ha sido imitada por todo el mundo gracias al desarrollo de grupos internacionales en diferentes países que apuntan al mismo objetivo: una diversión organizada.
  Estoy muy contento de ver cómo el grupo ha progresado a través de los años. Todo empezó como algo muy pequeño, sólo yo y un par de amigos pero esto ha evolucionado hasta ser una organización que se extiende a distintos lugares del planeta", explicó Todd.
   Se trata de una experiencia abierta, en la que uno puede inscribirse a través de su página para conocer el colectivo que hay en cada ciudad. http://improveverywhere.com
Fuente:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/
                   No pants subway ride 2009

                         Frozen Grand Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.