viernes, abril 17, 2009

" Puerto Peñasco, Sonora "


Puerto Peñasco es un oasis en el desierto de Sonora listo para ser disfrutado por ti. Lleno de diversión y con una gran variedad de actividades para que tus vacaciones sean inolvidables.
De ser un sitio de pescadores y aventureros en la década de los treinta del siglo pasado, ahora Puerto Peñasco se ha convertido en un paraíso para el placer y las compras. En sus más de 100 kilómetros de litoral, los grandes centros comerciales o restaurantes invitan a conocerlos y
aunque tiene grandes y lujosos edificios, también hay una que otra calle que aún no olvida su legendario pasado.
Puerto Peñasco esta estratégicamente localizado a sólo 100Km. de la frontera con Estados Unidos, a sólo 3 horas de las ciudades más importantes de Arizona, así como su gran cercanía con el estado de Baja California. Contando con un aeropuerto con vuelos comerciales regionales y vías de acceso carretero desde cualquier parte de México o Estados Unidos.
Su cercanía con los Estados Unidos lo convirtió en una opción para vacacionar e invertir en grandes complejos. Es uno de los sitios más visitados por los habitantes de
Arizona o de San Luis Río Colorado por su fácil acceso, zona libre que permite a los estadounidenses entrar a nuestro país sin trámite alguno. Así, cruzan el desierto y disfrutan de un paseo por las dunas, ya sea en moto, en jeep o en sus casas rodantes, en especial cuando llega la tarde y el paisaje se torna rojizo con la caída del sol.
En Puerto Peñasco las actividades acuáticas son parte del diario vivir de estas bellas playas, sin dejar de mencionar todos las carreras de "Off Road" que se llevan a cabo en las grandes áreas de dunas o simplemente practicar de estas actividades en aire libre cualquier día que desees.
En épocas de Semana Mayor o "Spring Break" para los norteamericanos, Puerto Peñasco se llena de visitantes dispuestos a divertirse a lo grande, pero si lo que buscas es mayor tranquilidad, te recomendamos mejor planear tus vacaciones en otra época del año, ya que Puerto Peñasco está lleno de entretenimiento para toda la familia todos los días del año.
Con una hotelería de primera clase en crecimiento, Puerto Peñasco es el lugar que no debes dejar de visitar para unas vacaciones que llenarán todas tus expectativas.
Diversión y entretenimiento en Puerto Peñasco
Las Actividades en Puerto Peñasco no tienen límite, desde pasear por las bellas playas, nadar en sus aguas tranquilas o simplemente tomar un descaso admirando un bello atardecer. Aquí te mencionamos sólo algunos de los atractivos de este bello destino.
Las playas de Puerto Peñasco
Claro que no podemos dejar de mencionar sobre las playas de Puerto Peñasco, pues con tantos kilómetros de arena limpia y aguas templadas, son sin duda el mayor atractivo para el visitante.
Actividades en la playa y la arena
Practicar del Jetski, paseos en bote, pesca, windsurf, o simplemente dar un paseo en la arena, son otras de las actividades que Puerto Peñasco te ofrece.
Visitas al Pinacate
Para el visitante que gusta de la naturaleza, Puerto Peñasco cuenta con una Reserva de la Biósfera llamada El Pinacate, que es un sitio de antiguos volcanes, grandes cráteres y extensiones amplias de lava hacen de este bello lugar un excelente sitio para visitar y aprender más de la naturaleza. A sólo 45 Km. de Puerto Peñasco y recomendándote que busques a los guías turísticos del lugar ya que existen medidas preventivas y de seguridad que debes de seguir cuando lo visites.
De pesca en Puerto Peñasco
Existen varios sitios para la pesca en Puerto Peñasco, como cerca de la Isla San Jorge, donde puedes encontrar desde pequeños hasta grandes trofeos, así como observar a los leones marinos. Contando con una Marina y todos los servicios necesarios para que no falte nada en tú día de pesca.
Buceo y snorkel en Puerto Peñasco
Con muy buena visibilidad y con sus aguas templadas, el buceo en Puerto Peñasco es una de las actividades favoritas. Aquí en Puerto Peñasco encontrarás todo lo necesario para practicar este atractivo deporte.
Puerto Peñasco para toda la familia
Puerto Peñasco ofrece, a parte de todas las actividades al aire libre que disfruta la familia, dos lugares de interés, como lo es El Acuario de CER-MAR, que es un centro de estudios marinos abierto a todo el público, donde especies marinas pueden ser observadas, como las tortugas de mar, pulpos, caballitos de mar, numerosas especies de peces, así como criaturas que viven en la profundidad del mundo marino. Y por otro lado el CEDO. Localizado en la comunidad de las Conchas y que también esta abierto al público en general. Cuenta con una tienda de regalos y souvenirs, así como su atractivo principal que son todas las actividades de estudio marino que llevan a cabo.


4 comentarios:

  1. pues muy lindo demaciado precioso y su gente igual.pero bastante animales en las playas no se puede ni siquiera bañar bastante piedras ademas para la diversion no te dejan estar mas de las 12 de la noche en el malecon por eso un lugar que les recomiendo es...un puerto parecido ke tambien visite es san felipe esta espectacular y muy divertido en la playa las bandas en la arena y en mero enfrente del malecon estan las discoteks bastante ambiente bueno la comida deliciosa y hoteles bastante economicos ... solo es una sugerencia

    ResponderEliminar
  2. yo vivo en peñasco y me gusta mucho vivir aki por k puedo apreciar mucho nuestros lugares mas bonitos

    ResponderEliminar

  3. saludos desde Mexicali Puerto Peñasco es lo maximo

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.