martes, abril 21, 2009

" El Chaleco Antibalas "


-Prueba de Chaleco Antibalas, Washington D.C. Septiembre de 1923.
El chaleco antibalas es un equipo de protección personal diseñado especialmente para absorber el impacto de armas de fuego, así como también permite proteger el cuerpo humano de esquirlas provenientes de artefactos explosivos, como las granadas de mano.
La necesidad del empleo del chaleco antibalas va en proporción directa con los niveles de violencia armada o amenaza balística, disminuyendo la probabilidad de perder la vida como resultado de una herida causada por un proyectil.

Su empleo ha sido casi exclusivo de las fuerzas armadas y policiales, sin embargo hoy día forman parte de los equipos de protección personal de miembros de la seguridad privada, transportistas de valores, periodistas, camarógrafos y médicos que laboran en zonas de riesgo.
El componente comúnmente empleado en los chalecos antibalas es un polímero llamado kevlar, descubierto y patentado por la firma Du Pont en 1965, cuyas propiedades lo hacen más fuerte que el acero y más elástico que la fibra de carbono.

Un chaleco corriente de kevlar puede absorber y dispersar la energía de un proyectil que viaje a 370 m/s procedente de una pistola, impidiendo que penetre o transponga la barrera. En este caso, la piel se hundiría unos 4 centímetros, presión que no causaría lesiones graves.
Al fabricar un chaleco con más capas de kevlar, se pueden detener proyectiles más potentes y así estaríamos elevando los niveles de protección.

En Reino Unido, los perros policía llevarán puestos unos chalecos antibalas modernizados, informó la cadena de televisión Sky News.
Los desarrolladores habían estado trabajando dos años en la creación del nuevo chaleco llamado a proteger especialmente el cuello y los hombros del animal.
Rick Harrison, uno de los desarrolladores, ha explicado que los chalecos viejos molestaban a los perros. En los chalecos modernizados ha sido implantada una malla metálica porque, según estadísticas, los perros policía mueren en la mayoría de los casos de heridas de navaja, y no de armas de tiro.
Un chaleco canino de ese tipo costará 350 libras esterlinas. Los gastos serán absolutamente justificados porque el adiestramiento de un perro policía cuesta mucho más.



NIVELES DE PROTECCION PARA CHALECOS ANTIBALAS.

Para seleccionar el nivel de protección más apropiado para cada caso en particular debemos tomar en cuenta las variables que inciden en cada caso, entre otros: armamento decomisado en el área de acción y armamento de quien utilizará el chaleco y por sus compañeros, dado que ese es el armamento que representa amenaza para su persona.
Básicamente se emplean cuatro niveles de protección tal como muestra la fotografía anexa, el Nivel I es capaz de impedir el paso de proyectiles Calibre 22 y 38 Special, mientras que el Nivel IV opera como una coraza contra proyectiles provenientes de fusiles de asalto.
Comúnmente, fuera de zonas de guerra y para labores en áreas urbanas se recomienda llevar uno de Nivel III.
A la hora de seleccionar un chaleco antibalas resulta también importante garantizar que la cobertura de estas prendas incluya también los costados.





Video donde un par de idiotas prueban un Chaleco antibalas:


1 comentario:

No lo pienses deja tu comentario.