jueves, abril 23, 2009

" SALMA HAYEK "


Salma Valgarma Hayek Jiménez (nacida el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México) es una actriz de teatro, cine y televisión mexicana nominada al premio Oscar.
Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de origen español. Su primer nombre, Salma, es la palabra árabe que significa “paz” o “calma”. Nacida en una familia rica y devotamente católica, fue enviada a la Academia del sagrado corazón, Grand Costeau, Luisiana, a la edad de 12 años.
Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra denominada Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer en Televisa. Su segundo papel como protagonista en la telenovela Teresa, la cual fue un gran éxito en teleaudiencia.
Convertida en una celebridad en Mexico, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de telenoverlas mexicanos para probar fortuna en la meca del cine y empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable.
Tras un primer año en Los Angeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi vida loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodriguez la fichó para participar en Desperado, la secuela de su exitosa El mariachi. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.
Rodriguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, el extravagante thriller vampírico Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma se marca un sensual baile con una serpiente al cuello.

La mayoría de los títulos en los que Hayek apareció en adelante fueron films más bien modestos, a excepción quizás del thriller juvenil The Faculty, de nuevo con Rodriguez, y la irreverente comedia Dogma, de Kevin Smith. Entre su filmografía figuran también El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba o Wild Wild West.
Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz. Entre sus últimos trabajos destacan Spy Kids 3 y Gran golpe y su recién estrenada Bandidas, en la que comparte cartel con su mejor amiga, Penélope Cruz.

Desde 2004 su rostro es el estandarte de Avon; anteriormente lo había sido para Revlon en 1998. Además es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.
En 2006, cuando va a México a promocionar su más reciente película "Bandidas" es vetada por Televisa debido a que asistió al noticiero "Hechos" de Tv Azteca.
En marzo de 2007, anuncia que está embarazada y comprometida con el empresario francés François-Henri Pinault, cuya firma es propietaria de las marcas Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma.
El viernes 21 de septiembre de 2007, da a luz en un hospital de Los Angeles, California a una niña a la que bautiza con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek, que pesó 3 kilos con 374 gramos.
El sabado 14 de febrero de 2009 Hayek se casa por civil con Pinault en Paris.
Mañana es la cita en Venecia. En una de las impresionantes propiedades del millonario francés, el Palacio Grassi de Venecia, se casan Salma Hayek y François-Henri Pinault. Será una ceremonia de confirmación de la que celebraron por lo civil el pasado 14 de febrero en París.


Ahora el video del baile con una vibora al cuello.
Fuente: trinixy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.