viernes, abril 03, 2009

" Grasa Humana como combustible "

       Una de las industrias más prósperas en los Estados Unidos de América, y en especial en la costa este, es la cirugía estética. Reconstrucciones, aumentos, reducciones, labios, pómulos y… liposucciones.

Los residuos que genera son incontables, pero un cirujano de Beverly Hills, en Los Angeles, dice haber encontrado una nueva solución a una parte de estos residuos, combinando dos de las grandes obsesiones norteamericanas: la cirugía estética y los grandes vehículos 4×4.

Alan Bittner asegura que es capaz de llenar los depósitos de su Ford Explorer y el Lincoln Navigator de su novia con biofuel proveniente de la reconversión de los residuos de algunas de las operaciones de su clínica.

  La mayoría de mis pacientes piden que se use el tejido adiposo sobrante para combustible. Y tengo más del que podría usar. A parte de querer sentirse mejor consigo mismos, quieren colaborar en la mejora del planeta.

El Dr. Bittner asegura que tras la conversión, un galón de grasa humana produce casi la misma cantidad de biocombustible. Teniendo en cuenta que solamente en la clínica del Dr. Bittner se realizaron cerca de 7000 operaciones de liposucción, la cantidad es enorme.
Algunos científicos aseguran que no hay razón alguna para que la grasa humana pueda convertirse en biocombustible, ya que contiene triglicéridos exactamente iguales que los que se encuentran en otras grasas animales que actualmente se usan para el mismo fin.
Aún así, el descubrimiento no ha impresionado a los reguladores médicos, que consideran que usar residuos humanos para cualqueir uso comercial, aunque sean provenientes de operaciones realizadas legalmente y con consentimiento informado, es totalmente ilegal, y por eso el Departamento de Salud de California ya realizó alguna inspección y actuación en la clínica de Bittner.
     Al parecer, todo salió a la luz publica cuando algunos de sus antiguos pacientes le denunciaron por permitir que su asistente participara en algunas operaciones complicadas, sin tener licencia medica. Tras las investigaciones, se descubrió el particular sistema de “destrucción” de residuos orgánicos que algunos no han dudado en tratar de locura.
Fuente: Current,   lipodiesel.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.