martes, marzo 03, 2009

" IOWA 80 Truckstop "




Iowa 80 es el parado de camiones más grande del mundo, ubicada a lo largo de la Interestatal 80 fuera de la salida 284 en Walcott, Iowa. Ubicado en una parcela de 220 acres (89 Ha) de tierra (cuatro veces más grande que la media de paraderos y 2,5 veces más grande que Disneyland) - 75 acres (30 Ha) de los cuales estan actualmente en desarrollo - el sitio recibe 5.000 visitantes diarios, y cuenta con un edificio principal de 67,000 pies cuadrados (6200 m2), estacionamiento para 800 camiones, y 15 bombas de combustible. Cuatrocientos cincuenta empleados de personal en el Megacomplejo.
Estados Unidos es uno de los países más grandes y excéntricos del mundo y a cada momento nos sorprende con nuevas y majestuosas construcciones y centros de servicios a las personas; pues bien, el mundo de los camiones no es la excepción. Iowa es el estado número 29 de ese país, y es precisamente ahí en donde se encuentra la parada de camiones más grande y completa del mundo. " Iowa-80 "es un paradero en donde los transportistas del estado y del país pueden encontrar desde una sencilla comida rápida, hasta un delicioso guisado de tipo casero (según sus propias palabras). Iowa-80 ha crecido tanto desde su creación en 1964, que cuenta con franquicias de distintas marcas y muchos tipos de comidas, como por ejemplo un punto de venta de Pizza Hut, Taco bell, Wendy´s y Dairy Queen (Helados). En la actualidad se pueden encontrar cerca de trescientas mesas para que los visitantes puedan disfrutar de uno de los más variados menús en ese paradero. El complemento adicional se halla en una barra de ensaladas de más de 15 metros que permanece en constante funcionamiento durante las 24 horas del día.
En Iowa-80 se espera todo tipo de público y por lo general también es una de las paradas favoritas de las personas que realizan sus viajes familiares.
El segundo piso de la parada está diseñado expresamente para los camioneros; cuenta con una chimenea, un teatro (cinema) grande con sonido estéreo para el relajamiento de los choferes en su descanso, salón de juegos, lavandería, peluquería, 24 duchas privadas, cabinas telefónicas y hasta un consultorio dental. Al otro lado de la sala del dentista también hay una clínica quiropráctica recién añadida, operado por un 
camionero convertido 
en quiropráctico, cuyos servicios incluyen ajustes de la quiropráctica y el Departamento de Transportacion física. Está pensado para lograr un cambio total de ambiente con ayuda de lo último en tecnología de video, pues así los conductores se pueden relajar y cambiar su rutina, que es lo que más se necesita para que haya un verdadero descanso.
Para los camiones también hay un lugar especializado con más de 75.000 productos que van desde luces, hasta accesorios cromados e inoxidables. Pero si usted no puede llevarse su pedido y está demasiado animado, sólo tiene que ver el catálogo y hacer su pedido por correo.
Sin embargo, lo anterior es apenas parte del paquete que ofrece Iowa-80, pues cuentan con 
lavaderos para los camiones (no lavado automático; ellos piensan que la mejor manera de lavar el vehículo es a mano), una estación propia que abastece de combustible y que tiene capacidad para dispensar a 5 o 6 vehículos al tiempo. El área de talleres cuenta un amplio stock en bodega para poder asistir rápido y de manera oportuna a aquellos que en su camino lo requieran. Obviamente hacen alineaciones y balanceo.
Y como si fuera poco, las instalaciones están adecuadas con una báscula para controlar el peso de la carga. Sin embargo, no es servicio ofrecido a la ligera, pues cuenta con estándares de calidad que les permiten dar un peso exacto y una garantía de que si son detenidos en un control y el peso es diferente al que se les aseguró en Iowa-80, el paraderero paga la sanción o acompaña el proceso hasta que se defina.
No podría faltar en el paradero de camiones más grande del mundo una venta de recuerdos (tazas, camisetas, camiones a escala y muchas otras curiosidades).
La zona de descanso para camioneros de la I-80 está considerada como la más grande del mundo – con cientos de comodidades y servicios para los viajeros y camioneros. Las instalaciones de 200 acres ofrecen más que gasolina y alimentos, una tienda para camioneros, un museo del camionero, un consultorio dental, una peluquería, incluso hay un edificio aparte para bañar perros.
Los domingos por la mañana el salón para camioneros se convierte durante más o menos una hora en una capilla donde la adoración es dirigida por el capellán Darrell Conner, miembro de la 
Iglesia Bautista Nueva Vida, de Davenport, Iowa.


>
                   Fuentes:Publicamion
                                  Web IOWA 80 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.