jueves, mayo 27, 2010

" Las 100 marcas mas valiosas del mundo "


___ ¿Cuál crees que es la marca más valiosa del mundo?
Bueno, no es muy difícil adivinar. Si has dicho Google, estabas en lo correcto. Pero lo curioso es que a esta le siguen tres marcas más relacionadas a la tecnología, confirmando el rumbo tecnodependiente que esta tomando la sociedad. Estos datos y más detalles fueron revelados en el ranking anual de marcas más importantes del mundo, confeccionada por la empresa Millward Brown.
___ Esta es la era de las multinacionales, de eso no hay duda. Una gran compañía que triunfa se expande a distintos países del mundo y prácticamente no hay manera de detenerla si lo que provee es consumido. Y hablando de multinacionales, nos ha llegado un estudio hecho por Millward Brown, que tiene como objetivo ordenar las 100 marcas más importantes del mundo. No llega como ninguna sorpresa que la lista ha sido dominada claramente por marcas relacionadas a la tecnología.
Milward Brown ha estado confeccionando este ranking anual desde 2006, en donde ordena las marcas más importantes del mundo en vitud de su valor. Por eso no es coincidencia que en todas sus ediciones, la marca más importante haya sido la misma: Google. Y en verdad no sorprende que haya logrado mantenerse tantos años en la cima, debido a la calidad de sus productos y la buena y abierta relación que mantiene con sus clientes. Hoy en día, vale más de 114.000 millones de dólares. En comparación a 2009, ha crecido un 14%.
___ Las empresas que le siguen son tres marcas pertenecientes al mismo rubro, como: IBM, Apple y Microsoft.
Seguramente te preguntarás cuál es el gigante capaz de aparecer en cuarto puesto, en una era tan dependiente de la tecnología. Nada más y nada menos que Coca-Cola, el lider del mercado de gaseosas. Lo curioso es que mientras que Microsoft no ha aumentado su valor respecto a 2009, las dos marcas que le siguen, tanto IBM como Apple, lo han aumentado en un 30%, aún más que el lider, Google. Pero a pesar del crecimiento de estas empresas, el gigante de Mountain View tiene suficiente resto para mantener el liderazgo, con un valor de 20.000 millones de dólares de diferencia.

Apple Store Fifth Avenue, in N Y.
___El resto del Top 10 es completado por otras marcas como McDonald’s, Malboro, China Mobile, GE y Vodafone. También vale la pena mencionar que Facebook ratificó su éxito mundial entrando por primera vez en este tipo de ranking, con un valor de 5.524 millones de dólares. Y lo que no es coincidencia, muchas de las marcas que ocupan los primeros puestos, también juegan un rol clave en las redes sociales. Finalmente, las marcas españolas que aparecen en el ranking son Santander (18.012 millones), BBVA (12.977 millones) y Movistar (12.434 millones). Quedará por ver si Google puede mantenerse en la cima del ranking con una compañía como Apple, que parece tener más proyectos bajo la manga para mantener su poderosa ascendencia.
____ Descarga el reporte con la lista completa (pdf), millwardbrown.



Fuente: [1].

1 comentario:

No lo pienses deja tu comentario.