jueves, mayo 13, 2010

" 7 Pasos para el buen uso del dinero "


___ Para mejorar su situación económica, es preciso lograr hacer un muy buen uso del dinero y es por ello que a continuación se darán a conocer siete sencillos pasos a seguir en pro de su situación econónica.

___ Paso #1 Tener sus finanzas ordenadas.
Tiene que saber lo que posee y lo que gana. La única manera de mejorar su bienestar económico es sabiendo adónde está ahora. Mientras que exista confusión en sus finanzas, no va a salir adelante.
Todos deberíamos tener claro cual es nuestro estado financiero en cualquier momento.
Si tiene deudas, tiene que saber cuantas tiene y de que monto son. Si tiene alguna propiedad o bien raíz, debería saber cuanto vale actualmente. También debería estar al tanto de su ahorro previsional.
Si usted no tiene sus papeles financieros en orden, lo mejor que puede hacer, en cuanto tenga un rato libre, es recolectar todos sus papeles y documentos financieros que andan volando por ahí y ordenarlos en un solo archivador con varios compartimentos.

___ Paso #2 Ser generoso y tener un corazón para dar a los demás
Si usted conoce a alguna persona generosa, se habrá dado cuenta de que nunca le falta. Es una ley bíblica: “El que siembra escasamente, escasamente cosechará.”
La codicia y el ser “amarrete” son actitudes de corazón que debemos corregir si queremos prosperar financieramente

___ Paso #3 Ahorrar para el futuro
Hoy más que nunca existe la tendencia de vivir más allá de nuestras posibilidades. Hay ofertas de créditos instantáneos a la vuelta de cada esquina y la gran mayoría de las personas se tientan y se endeudan.
Lo que no saben es que así el poder del interés compuesto trabaja en su contra. Algunos llegan al punto de poder pagar solo los intereses de su deuda, ya que estos adquieren proporciones gigantescas.
En cambio, una administración disciplinada y más austera del dinero permite ahorrar periódicamente una suma de dinero y usar el poder del interés compuesto a nuestro favor.
Si una persona joven capta éste concepto, puede acumular una suma importante de dinero a través de los años con tan solo ahorrar cierta cantidad de sus ingresos mensualmente, ya que tiene el factor tiempo a su favor.

___Paso #4 Planificar su presupuesto.
Planificar sus finanzas es como planificar su vida. Debemos formar el hábito de planificar nuestras finanzas periódicamente,–y no estoy hablando de solamente cuadrar la chequera.
Tenemos que saber cuanto gastamos mensualmente, cuanto es lo que está ingresando y determinar como vamos a cambiar los gastos y los ingresos para mejorar nuestra situación actual.
Hace poco leí un libro llamado “El millonario vecino” (“The Millionaire Next Door” de William Stanley y Thomas Danko). Este libro describe una investigación hecha sobre los hábitos y las costumbres de los millonarios.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que, en primer lugar, la gran mayoría eran muy austeros, y en segundo lugar, dedicaban mucho tiempo al mes en planificar sus finanzas.

___Paso #5 Estar contento con lo que tiene ahora y disfrutarlo.
No caiga en el error de vivir para el futuro. No piense:” Cuando tenga esto o cuando haya logrado aquella meta voy a ser feliz.”
John Lennon dijo, muy acertadamente: “Hoy es lo que sucede mientras planificamos el mañana.”
Tener una actitud agradecida y estar contento con lo que se tiene es una característica típica de una persona exitosa y feliz.

___Paso #6 Tener una buena actitud.
Nuestra manera de pensar es crítica en nuestro camino hacia la prosperidad. Uno de los libros más exitosos que ha ayudado a muchas personas a alcanzar la prosperidad financiera es “Piense y hágase rico,” de Napoleón Hill.
Habla de cómo nuestros pensamientos acerca de nosotros mismos determinan como va a ser nuestra vida. Si tenemos mentalidad de víctima y pensamos que vamos a fracasar, eso es lo que sucederá. En cambio, si podemos vislumbrar el éxito en nuestra vida, vamos a salir victoriosos.
Sin embargo, éste concepto no es un descubrimiento reciente. La Biblia habla mucho acerca de cómo debemos renovar nuestra mente.
Así que, si Ud. tiene tendencias a “ver el vaso medio vacío,” lo mejor que puede hacer es informarse acerca de las promesas que Dios tiene para cada ser humano,–y Él no hace excepción de personas. Ante Él, todos podemos alcanzar una vida plena.

___ Paso #7 Rodéese de personas sabias
Uno de los puntos claves para tener éxito en cualquier área de su vida es la de tener un mentor en esa área. En el área de las finazas es importante tener un contacto constante con por lo menos una persona que ya haya logrado lo que usted quiere conseguir. No invente la rueda de nuevo. Se va a ahorrar mucho tiempo y dinero si hace esto.

___ Lo ideal es tener un grupo “mastermind.” Es un grupo de personas que tienen la misma mentalidad y se ayudan mutuamente en alcanzar sus metas.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.