lunes, mayo 24, 2010

" Google invierte en dos parques de Energía eólica "


Tamaño de fuente
___Es como esas historias antiguas de novelas por entrega, capitulo a capítulo, o como telenovela, pero lo cierto es que las acusaciones contra google por parte de Greenpeace, que aluden a su escasa preocupación ecológica, tienen como contrapartida los proyectos del gigante de la web 2.0.

___Google ha adquirido una participación en dos parques de Dakota del Norte. Las instalaciones son Ashtabulla II, de 120 MW, y Wilton Wind 2, de 49,5 MW. Ambos operan desde hace poco más de un año. La compañía constituyó a principios de año Google Energy, filial dedicada al abastecimiento de energía eléctrica en el mercado mayorista, con el fin de ampliar sus opciones de compra de electricidad limpia.
El buscador por antonomasia ha ejecutado su primera inversión en el sector eólico mediante la adquisición de una participación en dos parques estadounidenses que suman 169,5 MW. La inversión asciende a 38.8 millones de dólares. Ambos parques, ubicados en el estado de Dakota del Norte, están controlados por la empresa promotora local NextEra Energy Resources. Además, y según el director de operaciones verdes de Google, Rick Needham, “buscamos más oportunidades de invertir en proyectos de energías renovables que utilizan las tecnologías de última generación para entregar energía limpia a bajo coste”.

___Needham asegura asimismo que “queremos acelerar el despliegue de las últimas tecnologías de energía limpia a la vez que producir retornos atractivos para Google y más capital para los promotores para construir más proyectos”. La remuneración de la producción de los parques se realizará mediante los llamados créditos fiscales (Production Tax Credits, PTC). Mediante ese mecanismo, Google desgravará impuestos en otras áreas de su negocio equivalente al valor del precio de venta de la energía en el mercado.

___A principios de año, Google constituyó Google Energy, filial dedicada al abastecimiento de energía eléctrica en el mercado mayorista, con el fin de ampliar sus opciones de compra de electricidad de fuentes limpias. Esta medida fue presentada por la compañía como la vía de acceso a la meta de llegar a ser neutro en términos de sus emisiones de CO2.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.