domingo, mayo 02, 2010

" El Pais mas limpio del mundo "



___Islandia (arriba), mereció el primer lugar, entre 163 paises en un ranking del estado ambiental presentado por investigadores de las universidades de Yale, en Connecticut y Columbia, Nueva York, basado en más de una veintena de aspectos, que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases.

___Foto: Un paisaje de Suiza El estudio que abarcó además la protección del hábitat y el impacto ambiental en la salud de la población, reconoce que más de la mitad de los 30 primeros puestos otorgados corresponden al continente europeo y sólo tres recayeron en naciones ubicadas en América Latina.

Suiza ocupa el segundo lugar y Costa Rica el tercero en la relación de países más limpios del planeta, que completan hasta el décimo escaño, Suecia, Noruega, Islas Mauricios, Francia, Australia, Cuba y Colombia, por ese orden, mientras Estados Unidos, quedó en la 61 posición.

___ Foto: San Jose, Costa Rica. Un informe previo a la cumbre del Cambio Climático, celebrada en diciembre de 2009, precisa que Estados Unidos, el mayor emisor de gases de efecto invernadero a la atmósfera del mundo, disminuyó en 1,5 por ciento el índice de contaminación por ese concepto, durante los últimos años.

________________ Foto: La Habana, Cuba


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.