sábado, diciembre 19, 2009

" SANYO inaugura Planta de ensamble de módulos solares en México "


___Se inauguró el mes pasado, en el Municipio de Gral. Escobedo la planta de la empresa trasnacional Sanyo Energy, en donde se ensamblarán paneles solares y cuya inversión asciende a los 15 millones de dólares generando 600 empleos directos.
Durante el corte del listón inaugural también se sembro un árbol en las instalaciones de esta planta, esto como parte de las tradiciones japonesas, ya que la siembra del árbol simboliza el nacimiento de la empresa.
El vicepresidente y miembro del Consejo de Sanyo Electric, Mitsuru Homma, destacó la importancia de la nueva planta en el ensamble de los paneles patentados de HIT.
"La planta de Monterrey es un lugar de producción importante y vital en Norteamérica para el ensamble de nuestros paneles HIT y los más altamente eficientes en el mundo", expresó Homma.
La planta ensambladora de páneles solares de Sanyo Energy, se encuentra en el Parque Industrial Nexxus del municipio de Gral. Escobedo, y su operación permitirá abastecer de estos productos al mercado norteamericano, incluyendo Estados Unidos.

__.Sanyo Energy S.A. de C.V., una subsidiaria de Sanyo Electric Co., Ltd. inició oficialmente la producción en Monterrey. La planta situada en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, México, ensamblará los módulos solares HIT ( Heterjunction with Intrinsic Thin-layer) patentados de Sanyo, el paso final en el proceso para productos terminados en la fabricación de módulos solares. Las células y módulos solares HIT de Sanyo tienen la más alta eficiencia del mundo en conversión de luz solar a energía eléctrica por pie cuadrado instalado.
Sanyo Energy producirá a una capacidad de 50-megavatios por año, y los paneles ensamblados se utilizarán en instalaciones en América del Norte.

__Nuestra planta de Monterrey fue en realidad nuestra primera instalación de ensamble de módulos en el extranjero, en nuestro negocio de energía solar, comentó el Sr. Mitsuru Homma, vicepresidente ejecutivo de Sanyo Electric Co., Ltd. La planta de Monterrey es un lugar de producción importante y vital en América del Norte para el ensamble de nuestros módulos HIT que ofrecen la más alta eficacia del mundo, y sentimos que el trabajo realizado aquí contribuyó enormemente al crecimiento de las ventas en América del Norte, y seguirá siendo un factor relevante mientras esta región sigue creciendo.

Sanyo está ampliando sus instalaciones con el equipamiento necesario y la construcción de nuevas instalaciones para el crecimiento futuro en respuesta a la demanda del mercado, avanzando para lograr las metas fijadas para una capacidad de producción global anual de al menos 600 MW para el año fiscal 2010.
Sanyo primero comenzó con la investigación y el desarrollo de células solares amorfas en 1975 y fue la primera empresa del mundo en comercializar la producción de células solares de tipo amorfo en 1980. Actualmente, Sanyo fabrica una gran parte de los wafers y lingotes de silicona en los Estados Unidos, las células solares se fabrican en Japón, y las plantas de ensamble de módulos están ubicadas en México, Hungría y Japón.

__Fuente: [1], [2].


2 comentarios:

  1. Vamos Sanyo, son los mejores en energia solar fotovoltaica!

    ResponderEliminar
  2. qe es lo qe hacen en sanyooo esta bien el empleoo kien me podria contestar x qe dicen qe tiene muy mala fama y pues a mi me acaban de hablar para empezar a laborar ahii pero necesito opinion

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.