martes, diciembre 15, 2009

" Resomation: Nuevo método de cremación de cadaveres "


___Hay un exceso de personas en el mundo, y los métodos modernos para la eliminación de los restos humanos no son exactamente amistosos para el planeta. Una nueva alternativa a la cremación y el entierro podría cambiar esto - e incluso aumentar la producción de alimentos para los que todavía viven - si es que podemos superar el factor perturbador de la licuefacción de nuestros familiares muertos.

La "resomation" es el proceso de eliminación de cadáveres humanos a través de la hidrólisis alcalina.
En la "resomation" el cuerpo es colocado en una bolsa de seda, que se encuentra ella misma en una jaula de metal. Este se carga en un Resomator. . La máquina se llena con una mezcla de agua y de hidróxido de potasio (aproximadamente 500 lt de agua y 20 litros de hidróxido), y se calienta a una temperatura elevada (alrededor de 160 grados Celsius), pero a una alta presión, lo que impide la ebullición. En cambio, el cuerpo es efectivamente disuelto en sus componentes químicos y cenizas, que dura unas tres horas ..
El resultado final es una pequeña cantidad de líquido de color verde-marrón (que contiene aminoácidos, péptidos, azúcares y sales) y blandos, huesos porosos que siguen siendo blancos (fosfato de calcio) fácilmente aplastados con la mano (aunque un cremulator es más comúnmente utilizado) para formar un polvo de color blanco. La ceniza blanca a continuación, pueden ser devueltos a los familiares de los fallecidos.

__ .En esencia, la resomation - desarrollada por la empresa escocesa Resomation Ltd. - es como el proceso natural de descomposición, pero llevado a cabo rápidamente. El líquido puede ser vertido de manera segura en los sistemas de alcantarillado e incluso utilizarse como fertilizante en granjas y jardines - una propuesta que algunos dicen que llega demasiado cerca de "Cuando El Destino Nos Alcance" (película de ciencia ficción), significando con esto que no se sienten del todo cómodos con esta idea.
Pero a diferencia de la cremación y el entierro tradicional, la hidrólisis alcalina no da lugar a productos químicos tóxicos como la dioxina y el formaldehído que se libera a la atmósfera o incluso al suministro de agua potable. También utiliza un 80 por ciento menos de energía que la cremación estándar.
A pesar de su aparente cualidad eco-amigable, es improbable que la resomación se convierta en una forma común para hacer frente a los restos humanos en el corto plazo. Parece poco probable que los estadounidenses -y la gente en general- acepten verter lo que queda de un ser querido por un desagüe o el consumir alimentos que han sido rociados con zumo de cadáver.
Pero debido a la lucha de los líderes mundiales para hacer frente al inmenso espectro del calentamiento global, soluciones como la resomation pueden llegar a ser más aceptables - y es algo que ya es aceptado por muchas religiones, incluyendo el catolicismo.

__."No nos oponemos a ella. Como medida de protección del medio ambiente, parece ser lo correcto", dice Amy Profenna, gerente de mercadeo de Catholic Cemeteries.
_______Foto: Modelo de una bóveda de resomation.


Fuente: [1], [2].

1 comentario:

  1. Creo que los que estamos vivos en este planeta tan vapuleado su medio ambiente y si verdaderamente amamos a nuestra madre tierra y a nuestros hijos y sus futuras desendencia debemos aceptar sin egoismo y sin faltar a la fe y las creencias ,toda nueva tecnologia que contribuya a mejorar .

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.