viernes, diciembre 18, 2009

" Localizan el auto del Führer "


___Un comerciante alemán de automóviles antiguos ha encontrado, por encargo de un multimillonario de nacionalidad no identificada, el vehículo oficial del Führer Adolf Hitler (1889-1945), un Mercedes 770 K de edición limitada, del que sólo se fabricaron 205 ejemplares.

Michael Fröhlich, comerciante de Düsseldorf, ha explicado que hace algún tiempo recibió la petición, a través de un intermediario, de dar con el vehículo oficial del Führer. Tras llamar "como un loco a todas partes" acabó encontrando el vehículo en "un garaje, a tan sólo 1 hora de Düsseldorf".
En el citado garaje se encontraban además otros 5 vehículos similares, incluyendo el que utilizó el ministro de Exteriores del III Reich, Joachim von Ribbentrop (1893-1946).

El comerciante precisó que la transacción no estaba cerrada todavía, por lo que los automóviles permanecían en un lugar secreto. A su juicio, no hay duda sobre la autenticidad del vehículo, pues además de haber encontrado los datos correspondientes en documentos históricos, tiene en su haber una carta actual del fabricante Mercedes, en la que confirma que se trata del automóvil original del Führer.
Fröhlich afirmó que durante su búsqueda pudo reconstruir la trayectoria que hizo el automóvil desde el final de la 2da. Guerra Mundial (1939-1945: el Mercedes fue a parar a Austria, después acabó en un museo del automóvil del Imperial Palace Hotel, en Las Vegas (Nevada, USA). Más tarde regresó a Alemania, adquirido por un magnate de la cerveza. A su muerte, en 2008, su viuda lo vendió al propietario actual, cuya identidad no ha sido facilitada.
Michael Fröhlich no quiso confirmar las declaraciones del diario Kölner Express, según las cuales el comprador es un multimillonario ruso.
Sin embargo, Daimler Benz, propietario de Mercedes Benz, negó que un Mercedes de edición limitada presentado por un comerciante germano como el coche personal de Adolf Hitler fuera realmente el vehículo del Führer.
"Es prácticamente imposible saber quién fue conducido a bordo", dijo Josef Ernst, responsable de la sección de vehículos históricos de Daimler, quien recordó que la Cancillería del III Reich y otras autoridades nazis tenían varias unidades del mismo modelo, así como otros muchos automóviles, en sus parques móviles.

___Tras afirmar que no puede hablarse de un vehículo concreto como el automóvil personal del Führer, Ernst explicó que entre 1938 y 1943 se construyeron exactamente 88 ejemplares del Mercedes 770 K y su serie W-150 como el que oferta el comerciante de Düsseldorf, al oeste de Alemania. La numeración tiene su base en el motor de 7,7 litros y 8 cilindros con que está dotado, que desarrolla una potencia de 230 caballos, y lleva un depósito para 195 litros de combustible. Blindado, pesa 4,8 toneladas y consume 40 litros cada 100 kilómetros, para alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora debido a su exagerado peso, precisó Ernst, quien comentó que un vehículo así solo interesa a coleccionistas devotos. Daimler recordó que Hitler nunca tuvo licencia para conducir y que por eso fue transportado en muchos vehículos, quizás también en el ahora presentado. Sin embargo, Daimler no puede negar el testimonio fotográfico de Hitler viajando en reiteradas ocasiones en un Mercedes 770. Lo que ocurre es que Daime Benz intenta desde hace años escapar de la imagen de empresa industrial que colaboraba con el Führer, y este descubrimiento vuelve a asociar la marca Mercedes Benz con el régimen del Partido Nacional Socialista alemán.

Fuente: [1].


1 comentario:

No lo pienses deja tu comentario.