sábado, junio 20, 2009

" Explosion de Empleos ecologicos "


. . . De acuerdo a un nuevo estudio, estamos a punto de entrar en una explosión de empleos ecológicos sin precedentes, que impulsarán en especial la economía de Estados Unidos (lo que nos beneficia a todos) y creará una revolución en la tecnología limpia.

De acuerdo al reporte de Pew Charitable Trusts, la economía de energía limpia creció 9.7% entre 1998 y el 2007, lo que no se compara con lo que nos espera.

“La economía de energía limpia esta a punto de despegar”, comenta Lori Grange, directora de Pew Center. “Las tendencias incluyen inversiones de capital privado, un crecimiento crítico en la generación de energía limpia, energía eficiente y productos amigables con el medio ambiente”.

Aclarando un poco de las inversiones privadas de las que habla Lori, durante el 2008, el 80% de las inversiones de capital privado se dirigieron a la tecnología de las energías limpias, superando a las telecomunicaciones, los medios, etc.

Aunque las inversiones se han estancado en el 2009, el Times dice que las tecnologías limpias sobrepasaran a cualquier otra industria. Y cuando la inversión privada explota, bueno pues es algo como la explosión de las inversiones en el “punto com” de los noventas, hay un crecimiento exponencial en la cantidad de empleos, que es lo que se augura para las energías renovables.

Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.