domingo, junio 21, 2009

" Empleos ecológicos acortarán recesión "



. . . Alemania dice empleos ecológicos acortarán recesión.
BERLIN (Reuters) - El fuerte crecimiento del sector de la energía renovable de Alemania, junto con el creciente gasto del Estado para la protección del medio ambiente, podría acortar la peor recesión posguerra del país, dijo el martes el Gobierno.

La viceministra del Ambiente Astrid Klug dijo que había 250,000 empleos ahora en el sector de energías renovables de Alemania y un total general de 1.8 millones en la protección del medio ambiente. El número de empleos en energías renovables se triplicará para el 2020 y alcanzará 900,000 para el 2030.

"Las inversiones en la protección del clima pueden ayudarnos para salir de la crisis más rápido", dijo Klug en una conferencia de prensa para presentar un informe del Gobierno sobre las perspectivas laborales en la protección del clima.

"El sector de energías renovables se encuentra en el medio de un desarrollo altamente dinámico. Queremos mantener el liderazgo del mundo en tecnología. La protección del clima es un verdadero impulsor del trabajo para Alemania", agregó la funcionaria.

El informe indicó que el Gobierno utilizaría este año 5,500 millones de euros ( en la protección del medio ambiente. También ha destinado partes de su paquete de estímulo de 50,000 millones de euros para mejorar la eficiencia energética e inducir a los propietarios de autos viejos a deshacerse de ellos.

El Gobierno alemán busca reducir para el 2020 las emisiones de dióxido de carbono en un 40 por ciento respecto a los niveles de 1990. El sector de energía renovable apunta a triplicar su porción en la generación de energía a 47 por ciento para el 2020. Su porción se ubicaba en 15.1 por ciento en el 2008.

Klug dijo que las ambiciosas metas eran impulsadas por el deseo de superar a otros países, especialmente a Estados Unidos.

Afirmó que Alemania no quería perder su liderazgo en las energías renovables, iniciado 10 años atrás con leyes que promocionaban el sector, ante Estados Unidos, pese a que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido invertir fuertemente en el sector.

"Hemos de permanecer a la vanguardia del grupo", dijo la viceministra.

Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.