miércoles, junio 03, 2009

" Ciudad Alemana funcionara con red de biogas "


Lünen, en Alemania, se convertirá en la primera ciudad en el mundo en ser alimentada con energía proveniente de residuos animales, gracias a una red de procesamiento de biogás que se pondrá en marcha este año. Se utilizará el estiércol de vaca y caballo, así como otros desechos orgánicos de las granjas locales, para proporcionar electricidad barata y sostenible para sus 90 mil residentes. El biogás ya se utiliza en otras partes del mundo, pero Lünen afirma ser la única ciudad que funciona con una red de biogás.

Materiales tales como los excrementos de animales y los cultivos en malas condiciones de los agricultores locales se compactarán en tanques, la fermentación natural producirá metano y dióxido de carbono, los mismos ingredientes básicos del gas natural. El biogás puede ser quemado para generar electricidad y calor, y puede ser distribuida a toda la ciudad a través de un nuevo gasoducto que está siendo construido bajo tierra.
La planta puede producir 6,8 megavatios, suficiente como para calentar 26 mil casas. Según Peter Kindt, director de Alfagy Ltd, que distribuye las plantas de cogeneración, la red podría proporcionar a Lünen entre 30% y 40% de la electricidad y el calor que necesita. Las plantas de cogeneración están camufladas con instalaciones decorativas, madera y plantas.

Kindt admite que la gente sabrá que está cerca de la planta por el olor, imposible de disimular. Pero insiste en que los residentes no sufrirán con los olores cada vez que enciendan su calefacción, pues con el procesamiento al que son sometidos estos gases serán inocuos. A diferencia de la energía solar o eólica, el biogas es una red apenas perceptible para los residentes.

Esta central, que se encuentra en el puerto industrial, será alimentada por los agricultores locales, que entregarán los residuos animales, así como maíz, trigo y hierba. La materia prima se transformará en biogás en digestores anaeróbicos.

Fuente: [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.