lunes, abril 12, 2010

" Fundiendo Acero con Energía Solar "


___ Aunque la idea es generar energía.
___ Hay más de una manera de generar energía usando la luz solar, y mientras la gente tiende a identificar la energía solar con las soluciones fotovoltaicas a.k.a. paneles solares, hay maneras que están recién empezando a estudiarse gracias, en parte, a que el aumento de los costos de la energía han tornado estas investigaciones en un sujeto popular, crítico y hasta rentable.
Una de esas maneras subestudiadas y subexplotadas son los colectores solares, en general aparatos de forma parabólica compuestos de espejos que concentran la luz en un punto en particular, permitiendo calentar un objetivo y obtener su energía interna por otros medios.

___ Para quienes somos un poco escépticos, en este video se muestra el increíble potencial que tiene el uso de la energía solar en el mundo. No dejen de ver el *Video*.


___
En realidad, el aparato que se usa en el video, su función no es derretir el metal, pero el “Captain Slow” (de la serie de coches Top Gear) incita a los operarios del aparato de energía solar a demostrar su potencial, por lo que ponen una placa de acero sólido frente a la máquina y esta se derrite en cuestión de segundos, es realmente impresionante ver como se quema como si quemáramos papel con una lupa, que realmente es el mismo principió pero maximizado.

______ Grupo de concentradores (colectores) de energía solar.


Fuente: [1], [2].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.