sábado, febrero 13, 2010

Mapa de radiacion solar en el Mundo "


___La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).
Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.
La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.
Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en etodo el mundo.
¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?.
Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.
Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares. Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla en energía eléctrica.
__Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante hasta el momento, con inversiones en tecnología e instalaciones millonarias. Se construyen decenas de granjas solares alrededor del mundo para generar cientos de megawatts de electricidad, con las cuales se genera energía eléctrica a partir de energías verdes o limpias lo cual ayuda enormemente a combatir el calentamiento global.


___Mapa del mundo con los W/m2 (watts por metro cuadrado), en donde vemos que méxico y chile son los mejores paises latinoamericanos en cuanto a aprovechamiento de energía solar se refiere. Para los venture capitals, Africa es el mejor lugar para invertir en energia sola porque como vemos su radiacion de W/m2 es altisima. Este mapa parece un poco contradictorio en cuanto a las leyes de los paises, porque mientras en España puedes venderle energia producida por ti mismo a las empresas esto no se puede hacer por ejemplo en México que tiene un mejor lugar en esta area de la energía solar.


Fuente: [1].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.