jueves, octubre 15, 2009

" Los hackers baten récords "


__Los hackers baten récords: 5 millones en nuevas amenazas en 90 días
Según el informe de Panda Security, una empresa dedicada a la seguridad digital, está creciendo el número de troyanos (71%), de adware (13%) y de spyware (9%), y prácticamente desaparecen los tradicionales virus y gusanos, que apenas suman el 2% del total de malware registrado.

Es lo que se desprende de su recientemente publicado informe trimestral, elaborado por los expertos del PandaLabs, donde se repasa el balance de lo que ha sucedido en cuanto a amenazas informáticas de julio a septiembre.
El dato más destacado del último trimestre es que se han batido récords en la creación de nuevas amenazas: en este período de tiempo, PandaLabs ha registrado cinco millones de nuevos ejemplares. En su mayoría, troyanos bancarios, aunque el adware y el spyware también ha crecido.
Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, "en estos momentos estamos recibiendo casi 50.000 nuevos ejemplares diarios, cuando hace unos meses estábamos en 37.000. No tenemos expectativas de que esta situación mejore en los próximos meses."

En cuanto a los PCs infectados por tipo de malware en los últimos meses, se ha registrado el mayor número de usuarios infectados en lo que va de año, con un 15% más de equipos afectados comparado con el anterior trimestre.
En cuanto a tipos de amenazas, el 37,70% de los equipos tenían troyanos, seguido por el 18,68%, que estaban afectados por adware. Este tipo de infecciones están aumentando debido, sobre todo, a la gran proliferación de falsos antivirus o rogueware.
En cuanto a las tendencias analizadas del último trimestre, PandaLabs ha detectado un gran crecimiento en la distribución de malware a través de spam, redes sociales y de la utilización de técnicas de posicionamiento de webs para que los usuarios lleguen a webs falsas desde las que descargar malware.
En este sentido, han utilizado diferentes ganchos sociales ligados a la actualidad informativa, como el Día de la Independencia, la Gripe A, los incendios veraniegos o los discursos de Obama.

Para más información visite el blog de PandaLabs: www.pandalabs.com

Fuente: [1].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.