__Si bien Estados Unidos se ubica en el primer lugar, hace ya un tiempo que venimos pisándole los talones... Un estudio reciente de Symantec asegura que casi el 87% de los correos electrónicos que llegan diariamente son Spam, y que, de ese total, el 14% proviene de Latinoamérica.
Entre los países que más correo basura envían dentro de este 14% se encuentran Brasil, con un 12%, Colombia, con el 2%, y Argentina, también con el 2%. Los tres están ubicados entre los 10 primeros lugares del mes pasado en la lista mundial de países que más generaron correos no deseados.
En esa lista Estados Unidos ocupa el pirmer lugar con el 23%, Brasil el segundo con el 12% y, Argentina y Colombia están en los puestos nueve y diez respectivamente.
Symantec también comentó algunos motivos por los que hay más Spam. Por ejemplo, que los spammers están desarrollando nuevas formas de evitar los filtros anti-spams. Una manera de hacerlo es a través de Spoofing, una técnica que consiste en crear una URL muy parecida al de una compañía o una marca reconocida a nivel mundial para que los usuarios entren al sitio y pongan sus datos.
Otra forma está relacionada con el asunto que se pone en el correo: por ejemplo frases de saludos, como Hola, Cómo estás, etc. o bien frases que suelen enviarse en los mails cuando falló una entrega, por ejemplo Delivery Status Notificacion.
¿Qué hacer para evitarlo?
Es imposible que no seamos víctimas de algún correo no deseado, pero por lo menos podemos tener algunos cuidados para no sufrirlos tanto. Además del anti-spam actualizado, tengamos cuidado en las páginas en que nos registramos y ponemos nuestra dirección de correo electrónico, no publiquemos nuestro e-mail en cualquier página, no clickeemos en el contenido de los correos electrónicos no deseados, no compremos productos que aparezcan en estos mensajes y por supuesto, mantengámonos siempre informados para estar al tanto de los distintos métodos y técnicas que utilizan los spammers.
Fuente: [1].
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No lo pienses deja tu comentario.