miércoles, julio 08, 2009

" V I N O T E R A P I A "


. .La vinoterapia, nació en la región de Graves, cerca de Burdeos (Francia), lugar donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas.1 Este tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en otros países como España, Italia, Argentina o Brasil.

El vino contiene antioxidantes. Los antioxidantes tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece. Dado este proceso aparecen más arrugas, manchas y la piel pierde consistencia, de tal forma que aparecen las patas de gallo, la papada debajo del cuello o la piel colgante debajo de los brazos.2
Los que defienden la vinoterapia aseguran que los efectos de la misma, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.
Además dentro de la vinoterapia se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Como consecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo.
.Vinos más utilizados
Lambrusco. Rico en minerales, ayuda al mantenimiento de la piel.
Sauvignon. Tiene propideades tranquilizantes. Usado habitualmente para dar masajes.
Chianti. También con propiedades relajantes.
Cabernet o Merlot. Ayudan a eliminar células muertas de la piel.
Rioja. Diversos tratamientos de salud y cosméticos.

. .Bajo el nombre de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, en la localidad alavesa de Elciego, se esconde un complejo de más de 100.000 metros cuadrados en el que bodega, restaurante y hotel se combinan a las mil maravillas. Pero no sólo eso, ya que dentro del alojamiento, bajo las inconfundibles formas de Frank Gehry, se encuentra un spa en el que el caldo del dios Baco es el gran protagonista.
Las bondades del vino para la salud, siempre en cantidades moderadas, son más que conocidas. Y no sólo por dentro, ya que también pueden ayudar a mejorar nuestro aspecto exterior. Es el caso, por ejemplo, del baño burbujeante enriquecido con orujo de uva en barrica, un tratamiento ligeramente exfoliante que deja la piel como nueva, acompañado de uvas frescas para el huésped. Para aquellos que necesiten drenar el organismo, el baño con vid roja es la mejor alternativa, pues consta de un hidromasaje enriquecido con extractos de esta uva, caracterizada por sus propiedades circulatorias.
En el spa de Caudalíe también hay hueco para las envolturas, como la elaborada a base de uva Merlot cuya aplicación se basa en arcilla caliente de bentonita y aceites esenciales. Este tratamiento purificante y relajante ayuda a afinar la textura de la piel y dejarla con un aspecto radiante.
Tras poner a tono la epidermis, llega el turno de revitalizar el rostro. Y el vino también puede ser una gran ayuda para lograrlo. El tratamiento denominado resplandor, cuya duración es de 50 minutos, es ideal para aportar luminosidad al cutis. Creado para las pieles fatigadas, este procedimiento comienza con una limpieza de la piel a la Caudalíe, cuya particularidad reside en un modelaje con aceites esenciales realizado con piedrecitas de basalto calientes y frías. La aplicación posterior de la mascarilla reveladora de resplandor actúa como un «peeling» suave para devolver al rostro su luz. El tratamiento se completa con la aplicación del sérum Vinoperfect, dejando el rostro descansado y resplandeciente. Para las manos y las uñas, la fricción con pulpa de uvas cortadas por la mitad tiene un efecto hidratante y blanqueador sorprendente.
Así, tanto por dentro como por fuera, tras pasar por el spa de la Ciudad del Vino, el huésped queda como nuevo.
A continuacion los precios de los masajes en una Clinica de Aromaterapia...
. .CHARDONNAY MASSAGE
Enjoy a unique relaxation massage using vinotherapy grape seed massage oil. Ease away tension and soothe tired, sore muscles with this traditional Swedish five fundamental flowing techniques massage.
Light Pressure: Ideal for a first time spa gues
25 minutes $70
50 minutes $115
75 minutes $155
. .CHAMPAGNE MASSAGE
This pampering treatment employs the power of the Champagne vinotherapy warm massage oil candle. The aroma inspires celebration with an effervescent combination of sparkling fruits. This calming massage also focuses on answering warning signals from the body. Special stroke techniques are combined to ease chronic pain, fluid retention and muscle fatigue.
Medium Pressure: A relaxing, rejuvenating massage
25 minutes $70
50 minutes $120
75 minutes $160
. .CABERNET MASSAGE
Indulge in a specialized, warming massage using a Cabernet vinotherapy warm massage oil candle. The Cabernet aroma is a burst of full bodied grapes and berries, hints of cognac, and an undertone of woods. Designed for the physically active person, this therapy combines deep tissue techniques, range of motion and resistance work to promote healing and prevention of injuries. Specific areas are addressed to release and relax tired muscles.
Deep Pressure: A deep tissue therapeutic massage
25 minutes $80
50 minutes $130
75 minutes $170

Fuentes: [1]. [2].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.