sábado, julio 04, 2009

" Porsche Panamera en México "



El cuarto modelo de Porsche, tomó su nombre de la Carrera Panamericana y se ofrecerá en el país en 4 versiones
A partir de septiembre Porsche ofrecerá en México su nuevo Panamera, el primer modelo GT de cuatro puertas de esta exclusiva marca alemana.
El principal atributo del nuevo Panamera es la combinación del desempeño de un verdadero Porsche y un interior diseñado para ofrecer comodidad y espacio a cuatro adultos.
El nombre de este auto que es el cuarto modelo de Porsche, tomó como inspiración la Carrera Panamericana y se ofrecerá en México en tres niveles de equipamiento.
La primera versión se llama S y tiene motor V8 naturalmente aspirado con 400 hp y tracción trasera. El nivel de equipamiento intermedio se denomina 4S y cuenta con tracción integral al igual que el motor V8 naturalmente aspirado.
La versión cúspide es la Turbo, cuyo rasgo más distintivo como su nombre lo indica es el motor V8 turbocargado con 500 hp.
Para un menor consumo de gas
olina cuenta con sistema Start-Stop que apaga el motor cuando se detiene el auto y lo enciende rápidamente cuando se toca el acelerador.
La suspensión de la versión Turbo es de aire y ofrece variabilidad de la calibración de acuerdo a las necesidades y preferencias del conductor.
Como se trata de un modelo fuera de lo común, una de las formas más fáciles de catalogarlo sería como un sedán, sin embargo, cuenta con una escotilla en lugar de una cajuela o tercer volumen por lo que cae también en la categoría de un GT o Gran Turismo, aunque sus dos puertas adicionales vuelven a generar dudas.
Lo que es claro es que Porsche ha vuelto a salirse del molde para innovar y refrescar su oferta de lujo deportivo.
Coincidentemente esta es justamente la configuración que seleccionó Aston Martin para su modelo Rapide que está a punto de salir a la venta.
Además de competir con este nuevo Aston Martin, el Porsche Panamera viene a quitarle ventas al Maserati Quattroporte y al Mercedes-Benz CLS.
Este auto es grande, pues su longitud es de 4.97 metros y su distancia entre ejes es de 2.92 metros.
Para mejorar su aerodinámica cuenta con una cubierta de la parte inferior de la carrocería y la versión Turbo tiene un spoiler trasero activo.
El interior ofrece una atmósfera individualista y ejecutiva, pues además de un diseño vanguardista cuenta con cuatro asientos de butaca separados por una consola central.
Para una mayor sensación de deportividad los asientos son bajos con lo que los ocupantes están ubicados más cerca del pavimento.
Los respaldos de los asientos traseros son abatibles para aumentar la capacidad de la cajuela a un máximo de mil 263 litros.
El equipo de audio de mayor nivel que ofrece el Panamera fue desarrollado de manera conjunta con Burmester.
FICHA TÉCNICA
PORSCHE PANAMERA
Tipo de carrocería: Hatchback de cuatro puertas.
Precio de lista:
TREN MOTRIZ:
Tipo de motor: V8 con 32 válvulas
Desplazamiento/Potencia: 4.8 litros con 400 caballos
Tracción: Trasera o Integral
Transmisión: Manual de 7 velocidades con doble clutch automatizado
Tipo de motor opcional: V8 Turbo con 32 válvulas
Desplazamiento: 4.8 litros
Potencia: 500 caballos
Tracción: Integral
Transmisión: Manual de 7 velocidades con doble clutch automatizado
CHASIS
Suspensión delantera: Mc Pherson
Suspensión trasera: Multilink
Frenos delanteros: Disco ventilado
Frenos traseros: Disco ventilado
Sistema ABS: Sí
SEGURIDAD
4 Cinturones de seguridad pélvico-torsales y cabeceras Frenos ABS Bolsas de aire delanteras y laterales Control de tracción y estabilidad
DIMENSIONES: (en metros)
Largo: 4.97
Ancho: 1.93
Alto: 1.41

Fuente: [1].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.