domingo, septiembre 12, 2010

" Comida Chatarra y adiccion "




___Piden para la comida chatarra las mismas advertencias sanitarias que las del tabaco que es tan adictiva como la heroína y la cocaína

La comida chatarra es tan adictiva como la heroína y la cocaína, dicen los científicos.
Los estudios demuestran que la grasa, sal, azúcar y aditivos de la comida rápida tienen el mismo efecto sobre el cerebro como las drogas duras. En el Reino Unido cada día son más las voces que exigen al gobierno que al igual que se hace con las cajetillas de cigarrillos, se haga con la comida chatarra, en restaurantes de comida rápida, alimentos precocinados, bolleria industrial etc. Incluso la sugerencia de que los fabricantes podrían ser demandados por poner en juego la salud de las personas en situación de riesgo.


___La investigación viene dada por la preocupación existente en Gran Bretaña ante la ola creciente de obesidad, tasas alarmantes de colesterol alto, aumento de las enfermedades cardiovasculares que cuestan al NHS más de 32 millones de libras anuales..
La idea de que la comida chatarra es adictiva está siendo aceptada por todos los investigadores mundiales según revela esta semana la revista New Scientist..
El primer indicio provino de estudios norteamericanos en ratas alimentadas con comida chatarra que mostraron cambios en el cerebro y comportamientos similares a los de los roedores adictos a la morfina.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.