viernes, agosto 06, 2010

" Francotiradores (Snipers) "


____La definición tradicional de un francotirador es la de un soldado de infantería experto en tareas de camuflaje y tirador de élite, que dispara con un fusil a grandes distancias y desde un lugar oculto, a objetivos seleccionados. Típica e idealmente, un francotirador hábil se acerca al enemigo (que desconoce su presencia), utiliza una sola bala por blanco y se retira sin ser visto.

El origen del término se sitúa en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Las mejoras técnicas habían permitido al ejército francés dotarse de rifles de largo alcance, ideales para abatir enemigos desde posiciones lejanas. Los soldados prusianos los llamaban "franc-tireurs", esto es, "tiradores francos" (franceses). Esta situación fue la que llevó a los soldados alemanes a cometer crímenes en contra de la población civil, especialmente en Bélgica, durante la primera guerra mundial, pues aún tenían el recuerdo de las bajas producidas por estos tiradores durante el conflicto anterior.
En las últimas décadas el término francotirador ha sido utilizado libremente, especialmente por medios de comunicación en asociación con los tiradores de precisión de la policía, para los responsables en asesinatos, a aquellos que disparan a distancias largas y para cualquier criminal que está equipado de un rifle en un contexto civil.
Estos nuevos significados ha dado a la palabra francotirador connotaciones peyorativas. También explica el incremento del uso de términos alternativos, especialmente para francotiradores de la policía, como tirador de precisión, tirador de élite, tirador táctico, etc.

____Entrenamiento de un francotirador
“Un francotirador es un soldado de infanteria dotado de buena punteria y capacidad de observar y localizar al enemigo, por bien oculto que esté, acecharle y esperar el momento en que pueda abatirlo de un solo disparo. Debe ser capaz de observar, interpretar e informar con precisión de los movimientos del contrario. Debe mirar sin ser visto y matar sin que le maten.”
Como puede deducirse de esta descripción oficial, para ser un francotirador debe dominarse una serie de tecnicas. El paqueo no significa sólo poseer buena punteria. Igualmente importantes son las cualidades de ocultación, estima de distancias, observación, lectura de mapas e información. Para dominar todas estas tecnicas hay que ser un tipo de soldado muy especial, y el curso de francotiradores que se imparte en la Real Infanteria de Marina británica es, probablemente uno de los más duros, profesionales y en suma, mejores del mundo.

____Los aspirantes
El programa de seis semanas de duración, esta abierto a todos los miembros de las fuerzas armadas de la OTAN, y un curso no suele estar compuesto sólo de aspirantes de los Royal Marines, sino tambien de otros voluntarios europeos y norteamericanos. Un programa típico suele consistir en una docena de soldados profesionales instruidos por cuatro miembros del Equipo de Armas de Sección (S) de los Royal Marines: por lo general, un oficial, dos sargentos y un cabo.
Lo ideal es que el aspirante haya servido por lo menos dos años en su unidad antes de presentarse voluntario al curso. Pero lo más corriente es que antes se deba pasar una selección en la propia unidad de procedencia.
____No fumadores
Lo mejor es que el aspirante no sea fumador. Un carraspeo a destiempo puede significar la muerte; además, la abstinencia de cigarrillos durante toda una operación puede provocar un estado de nerviosismo e irritabilidad que irá en detrimento de la eficacia personal. La percepción visual debe ser perfecta: las gafas son una servidumbre innecesaria. aparte de que pueden comprometer la ocultación, su perdida o rotura deja al usuario fuera de combate.
Además de estar preparado mental, fisica y psicologicamente para el trabajo, el aspirante debe ser un soldado de primer orden y dominar desde la vida en campaña al tiro de combate. La buena punteria no le convierte a uno necesariamente en un francotirador, pero un francotirador ha de poseer buena punteria. Si logra convencer a sus superiores de que es la persona adecuada, el aspirante tiene la posibilidad de ser destinado al Ala de Entrenamiento Especialista del Centro de Instrucción de Comandos de los Royal Marines, en Lympstone.




Fuente: [1]

3 comentarios:

  1. k bn estas armas estan super

    ResponderEliminar
  2. quiero saber donde puede comprar un de estos rifles para franco tirador, ya que soy estudiante de tiros y tengo un rifle 22 con mira telescopica, pero estoy pensando en pasarme a otro mayor que tenga silenciador, soy de argentina, dejo mi correo maximous10@hotmail.com, estare esperando sus respuestas. Gracias.

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.