martes, enero 19, 2010

" Cuida tu salud e inicia bien el año "


___En este invierno es necesario ser precavido para disfrutar las fiestas al máximo, libres de enfermedades como gripe o bronquitis.

Con el calentamiento global que aqueja a nuestro planeta, el clima se torna extremoso de manera que cada vez hace más frío y calor.

En este invierno, es necesario tener en cuenta algunas cosas para gozar de una buena salud y disfrutar las fiestas al máximo y libre de enfermedades como gripe, bronquitis o neumonía.

Una de las razones para que la gente se enferme más en el invierno, es debido a que los vellos de la nariz, encargados de evitar el paso de agentes patógenos, se paralizan y dejan entran muchos microbios a nuestro organismo, por esa razón,

Nunca está de más usar una bufanda y tratar de cubrir con ella la nariz mientras haya que estar en algún lugar público, ya que además, la mucosa encargada de calentar el aire que respiramos se encuentra vulnerable, y los microorganismos pueden llegar hasta los pulmones y la tráquea de manera muy fácil.

Por otra parte, es mejor evitar el uso de prendas ajustadas, ya que estas obstaculizan un poco la circulación de la sangre que calienta nuestro cuerpo, además de que la ropa holgada permite que circule una capa de aire que funciona como aislante.

Es muy importante evitar cambios bruscos de temperatura. Si ha pasado varias horas dentro de un interior, el cuerpo está caliente y resulta muy nocivo el aire frío que circula en los exteriores. Es recomendable cubrir la cara y salir con algún abrigo resistente al viento y la humedad. Además, de ser posible utiliza una vestimenta de algodón, ya que es un material muy noble que mantiene la piel seca.

Con las bajas temperaturas, los órganos que generalmente mantenemos expuestos como son las manos o los labios, pueden sufrir tanto que terminan con lesiones graves.

En el caso de las manos, para evitar que se "partan", es imprescindible conseguir unos guantes de lana o piel que no resulten muy ajustados. Para que los labios no se revienten habrá que conseguir un labial protector y usarlo cada que sea necesario lubricarlos.

El hábito de la prevención es un arma bastante útil, de manera que siempre será recomendable incrementar el consumo de alimentos con vitaminas y minerales antioxidantes, mismos que aumentan la resistencia a las infecciones al proteger a las células del sistema inmune del peligro de los radicales libres.

__No dejes de consumir betacarotenos (vegetales de color intenso), vitamina C (cítricos y kiwi), vitamina E (aguacate y aceites vegetales), zinc y vitamina B12 (carnes, pescados y mariscos) y selenio (levadura de cerveza). Una sopa de cebolla también resulta de gran ayuda contra las infecciones respiratorias, especialmente si se trata de faringitis, laringitis o de una infección pulmonar. Así mismo, procura consumir yogurth, ya que sus bacterias son buenas para fortalecer las defensas naturales del cuerpo.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.