jueves, septiembre 03, 2009

" Desaparecen focos de mas de 100 Watts "


. .El martes desaparecieron las bombillas incandescentes de más de 100 vatios del mercado de la Unión Europea (UE). Este será el primer paso de la eliminación total de las lámparas incandescentes y de bajo rendimiento, que está prevista para el 2012.

En septiembre de este año eliminarán del mercado las bombillas de más de 75 vatios y, en el 2011, se suprimirán aquellas que superen los 60 vatios para eliminar definitivamente todos los tipos de bombillas incandescentes para el 2012, según lo aprobado por la UE.

De acuerdo a los datos suministrados por la Comisión Europea, las bombillas incandescentes gastan entre cuatro y cinco veces más energía que las bombillas de nueva generación.

Estas bombillas que se comenzarán a eliminar el martes próximo pertenecen al grupo E, (según el sistema de clasificación energética de la UE) mientras que las lámparas fluorescentes son consideradas como las más eficientes y están clasificadas en el grupo A.

Esta sustitución permitirá un ahorro de hasta 50 euros anuales por hogar, lo que equivale a un total de entre 5.000 y 10.000 millones de euros en toda la Unión Europea.

La UE estima que este cambio hacia dispositivos de iluminación eficientes conducirá a un ahorro de casi 40 teravatios/hora y que será posible efectuar un recorte 15 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

La asociación de consumidores para la estandarización de la legislación europea (ANEC) celebró esta nueva medida, pero lamentó que no hayan sido tomadas en cuenta las personas que por razones de salud necesitan utilizar lámparas incandescentes. Sin embargo, la UE sostiene que las lámparas fluorescentes no tienen repercusiones negativas sobre la salud.

La asociación ecologista WWF también celebró hoy esta medida vinculada a las bombillas, pero pidió que también se retiren otros dispositivos poco eficientes como las halógenas.

Para aquellos consumidores que deseen guiarse mejor, WWF junto a otras asociaciones ha puesto esta página web para consultar: http://www.topten.info

Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.