domingo, marzo 18, 2012

" México alcanza los 1000 MW en Energía Eólica "




Iniciando el año 2012 México se ha convertido en uno de los focos de atención del sector de la energía eólica, y es que el país ha alcanzado los 1000 megawatts de capacidad de energía eólica instalada.
Esta capacidad supone el 2% de la energía total que necesita el país, cifra que llama la atención si se habla de un país tan grande. Además casi al cierre del 2011 había una generación de 519 megawatts, pero con la culminación de diferentes proyectos en los últimos meses la generación lego ya al millar.
Leopoldo Rodríguez, el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) dijo que: “Y podemos decir con toda certeza que para 2014 por lo menos 2,500 megawatts van a estar instalados en proyectos que ya están en construcción o en etapas muy avanzadas”
Rodríguez también explico que México es uno de los países de todo el mundo que más energía genera gracias al viento, y que también es uno de los países con uno de los crecimientos más solidos porque mantienen una estrecha relación con los países líderes de la industria.


La región del istmo de Tehuantepec en el sureste de México es la zona con mayor capacidad de energía eólica ya que hay más de mil turbinas instaladas y además es una de las zonas del mundo con el viento más favorable.
El 14 y 15 de febrero se celebro en México la primera conferencia que realiza la industria eólica llamada Wind Power México, el objetivo es definir metas a corto y largo plazo para permitir la consolidación de la industria.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.