viernes, noviembre 26, 2010

" Ablación o Mutilación genital femenina "


____La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra no médica.

___ Orígenes:
Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a Africa. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, América, Australia e incluso Europa.
Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam y en el cristianismo.
La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar y nunca en centros sanitarios
Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a Africa. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, América, Australia e incluso Europa.
___Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam y en el cristianismo.
La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar y nunca en centros sanitarios.
___A la ablación se le conoce con distintos nombres:
Infibulación y escisión, son expresiones comunes al procedimiento empleado para efectuar la mutilación.
Mutilación genital femenina (MGF), que es la expresión oficial utilizada para referirse a esta práctica por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Definición
La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
Tipos de ablación
___Existen varios tipos de ablación:
Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.
La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.
___El aumento de la inmigración ha llevado esta práctica a Europa. La mutilación genital femenina, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra penada por la ley en los principales países de dicho continente con algunas excepciones como Italia o Irlanda. No obstante, aunque existen en algunos países europeos con normativas legales de control sobre el permiso de salida para las niñas en situación de riesgo por este tipo de costumbres, hay denuncias de que medio millón de mujeres y niñas han sufrido la MGF en Europa en los últimos tiempos, incluso en centros sanitarios bajo cuerda.
___La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas contra la ablación, la ex modelo somalí Waris Dirie, quien sufrió infibulación a los 5 años, ha conseguido que ésta práctica sea ilegal en algunos países africanos, aunque se siga practicando de hecho. Unicef, en un informe, afirma que ésta práctica se puede eliminar en una generación si hay un esfuerzo cultural.
La ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África, donde es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos, y animistas.
___Ha despertado gran interés y sorpresa el hecho de que en fechas recientes, se encontraron claras evidencias de que la práctica de la ablación se ha difundido a tribus indígenas de la etnia Emberá-chamí que habitan en el suroccidente de Colombia. El hecho quedó en evidencia por las denuncias de autoridades a cargo de la defensa de los derechos humanos y la muerte de niñas indígenas por infecciones producto de operaciones quirúrgicas llevadas a cabo en precarias condición de asepsia.
Las autoridades indígenas, agremiadas en la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, pidieron que no se adelantaran juicios sin conocer las realidades de las costumbres locales y alegaron el derecho de los pueblos indígenas a su autodeterminación.
___El día mundial contra la ablación es el 6 de febrero.
________Imagen: Dos niñas iniciadas reposan atónitas tras la ablación.

Fotos del Blog; pcoloma-blogcoloma
Fuente: [1].


91 comentarios:

  1. este acto me parece cruel y asqueroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO LES QUEDA UN COÑO PRECIOSO

      Eliminar
    2. eres un enfermo mental, deberías ir a tratamiento psiquiatrico.
      Tu cabeza esta llena de mierda..

      Eliminar
    3. Al anónimo del 29 de diciembre: No, de verdad, no tienes razón. Tu madre no tiene la culpa de que tú seas un hijo de puta. Y además me temo que contigo no follaría ni un mono en celo, sobre todo porque probablemente tienes un micropene y eso provoca que como frustrado y acomplejado escribas tantas tonterías. Te deseo que te encasqueten una cuchilla de esas por el culo, por gilipollas.

      Eliminar
    4. porque dejar de hacerlo si toda la vida lo an practicado pero tambien es cruel que le corten el prepucio al hombre tambien es cruel que el hombre vaya a la guerra

      Eliminar
    5. Hasta que no vivas en carne propia el dolor del otro, no entenderás su sufrimiento. Hasta que pasen los años y sientas que otros seres disfrutan de su sensualidad y sexualidad y tú nó, sabrás de qué te perdiste. Hasta que no tengas hijos con deseo de hacerlos y de disfrutar estar abrazado por el cuerpo de tu esposa y los ames tanto o más como te amas a tí mismo, así, algunas veces discutas con ella, no sabrás lo hermoso de tener una pareja estable y gozar respetuosamente y amorosamente de sú sensualidad y sexualidad por muchos y muchos días durante muchos y muchos años. El que habla mal de otros, habla mal de sí mismo. Valora a los otros, ese es el respeto y el inicio de un amor hacia el otro. construye con tus palabras así te lleguen dardos a los tímpanos de tus oidos, muestra tu inteligencia, el don de la sensibilidad y empatía hacia el otro, no del dolor o la rabia por nó lanzarte a expresar de forma valiente tus sentimientos, manejándolos con respeto, aprendiendo a amar y a abrirse sin sentirse maltratado por las palabras de tantos. No se debe responder de la misma forma en que té tratan, tenemos la razón para analizar y desarrollar conciencia hacia los demás seres humanos y hacia la naturaleza.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo con este supuesto ritual, se respeta su creencias,pero eso es objetivo de daño puede llegar hasta la muerte. Si esa parte del cuerpo existe es porque tiene su función. La mujer no se hace femenina ni madura con este tipo de práctica!! yo estaría luchando contra eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es como la circuncisión del pene del niño "la parte que se corta en principio sirve para alguna razón" , se hace u por alguna tradición o practica religiosa estúpida. Si es una niña a la que se le hace ablación faraónica , no solo se le corta el clítoris , si no además todos los labios se le extirpan y se le cierra la vagina para que no pueda tener sexo en el futuro "solo se deja un agujero para la uretra, osea para hacer pis / Si le hiciéramos una circuncisión "ablación" faraónica al niño se le cortaría el pene , y los testículos / No se nos debe olvidar que estar practicas se hacen para que la persona ,en cuestión ya sea la niña u el niño , no pueda tener relaciones sexuales en el futuro , pero es que lo que tampoco se nos debe olvidar que esta tradición "tradición de retrasados" la "de en concreto la ablación faraónica de la niña" , si nos referimos a esta ultima veremos que su otro objetivo es que no tenga ninguna posibilidad de estabulación genital ni a la edad de la ablación <recordemos que tanto las niñas como los niños tienen varias etapas de esploracion genital.

      Me parece una practica cruel ,que solo vusca la la destrucion y sumision de la mujer desde la infacia.

      pd; Siento ser tan esplicito.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. En cada palabra.
      Gabriela

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo. En cada palabra.
      Gabriela

      Eliminar
  3. es lamentable realmente saber que pasan estas cosas.y obviamente mas lamentable es que mujercitas tengan que sufrir este acto aberrante.

    ResponderEliminar
  4. Una practica totalmente SALVAJE!!y nada humana.

    ResponderEliminar
  5. que hijos de puta no me parece bien k crueldad

    ResponderEliminar
  6. una practica muy salvaje que por lo tanto me parece inadecuado señores/as son cosas que no se ven todos los dias y tiene que acabar ya o cuanto antes como digo a los hechos me repito amigos lectores creo que las mujeres tambien tienen derecho a tener placer en el SEXO atentamente el señor anonimo

    ResponderEliminar
  7. odio profundamente alas personas qk hacen esto si ya lo sufrieron x qk lo hacen los odiooooooooo muxo y no es nada agradeble pobres

    ResponderEliminar
  8. dios mio es brutal lo que hacen esto es cultura?

    ResponderEliminar
  9. no quiero q nadie sufra mas sobre la tierra!!!!!!!!por favor dios te lo pido

    ResponderEliminar
  10. ESAS SON COSAS QUE NO SE DEBEN ASER ESALGO NATUTRAL SI DIOS NO LOS DIO ES POR ALGO QUE GENTE TAN PENDEJA

    ResponderEliminar
  11. Me parece un acto injusto... pobres niñas, porq eso es lo q son, unas niñas... unas niñas q son kitadas de algo valioso...

    ResponderEliminar
  12. eso es algo horriblee, no tengo palabras para describir la sensacion ke tengo, es algo inhumano, deberian de kemar viva a la gente ke hace eso, es una estupides!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. EA UN ACTO TOTALMENTE SALVAJE E INUMANO DONDE IMPIDE A LA MUJER TENER ALGO TAN CASI BÁSICO QUE EL PLACER SEXUAL ES ALGO QUE SOLO LAS CONVIERTE EN UNA MAQUINA INCUBADORA Y SIIENDO TAN SOLO PEQUEÑAS NIÑAS ES HORRIBLE

    ResponderEliminar
  14. esto es algo mas que deja en claro que somos una especie con malicia, llena de tabues, con una visión pobre del rol femenino... es una sociedad machista llena de violaciones y maltratos hacia los q nosotras mismas dejamos nombrar como el genero debil... esto no es culpa de los hombres, esto es culpa de todos, de los que lo hacen y de los q dejamos q pase.

    ResponderEliminar
  15. VIVIMOS EN UN MINDO LLENO DE COSTUMBRES Y TRADICIONES DIFERENTES.. LO QUE ES MALO PARA NOSOTROS ES BUENO PARA OTROS.. PERO ESTO ES DEPRIMENTE... BASTA YA... HAGAN ALGO.. POR DIOS..

    ResponderEliminar
  16. es verdaderamente lamentable que hasta hoy en dia, con tantos avances que hay, con paises de primer mundo, aun existan practicas muy arcaicas, las cuales lleguen a provocar hasta la propia muerte de un ser humano,es muy duro, pero pienso que todos como sociedad, podemos hacer algo ya que tanto los paises en desarrollo y subdesarrollo estamos dejando atras, mediante la indiferencia REAL a paises africanos con pobreza extrema, que lo unico que provoca esta, es la ignoracia, el rezago y el salvajismo.

    ResponderEliminar
  17. es muy triste que hay niñas en el mundo felices y entusiasmadas por un bautizo, comunión o l fiesta de 15.
    estas niñas las preparan para esto. y no creo que se sientan (entusiasmadas ) . me imagino el miedo antes de . y el dolor despues de aquella brutalidad

    ResponderEliminar
  18. lo peor eske las mis mas madres o mujeres son las ke realisan esta practica pera ke supuesta mente su hijas llegen virgenes al matrimonio,,,ke sean puraz,,ignorando todos los daños ke pueden okasionar..en verdad,,no pense ke existia este tipo de cutura,,SALVAGES¡¡¡¡¡¡ ESTO es,,,,, no tengo palabras ,,,este mundo,esta vida es tan ingusta para algunas niñas,,ke miedo les debe dar ser mujer,,,waaaaa ke inhumanos

    ResponderEliminar
  19. pero donde se ha visto eso!!!!!! baia locuras,
    que hacen, ni rituales ni ostias!!!! necesitan ir al "manicomnio"
    esto es inhumano i cruel

    ResponderEliminar
  20. Momento, según nuestra cultura es abominable y estúpido. Para ellos no es así, no sacammos nada con enfurecernos. Por supuesto que nos asombra y nos conmueve, pero para ellos no es horrendo, si así lo fuera no lo practicarían tan masivamente como lo hacen. Ellos creen que es mejor, que es algo bueno y de mucho valor. El mejor camino es educar acerca del cuerpo y de la salud, educar acerca de los derechos del hombre y de la mujer, derecho a la vida, a ser feliz, a decidir libremente sobre su propio cuerpo una vez que se tenga conocimiento de lo que conviene y no conviene no a la luz de las tradiciones llenas de ignorancia, sino a la luz de la ciencia. En definitiva a estas personas no hay que condenarlas, hay que educarlas y de eso deben encargarse Instituciones a nivel mundial como la OMS, etc.

    ResponderEliminar
  21. Es una crueldad pero desgraciadamente, no se si todas, pero muchas de estas niñas aunque sufran piensan que esto es lo correcto, como han mencionado antes. Es lamentable que estos hechos por mucha cultura a la que pertenezcan sigan realizandose hoy en dia delante de las narices de muchos politicuchos de pacotilla en paises de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  22. Se respeta profundamente las costumbre o ritos de "pueblos antiguos", pero esta practica es totalmente inhumana, sale de cualquier protocolo medico, me duele profundamente como mujer saber que otra mujer se le cohibide del derecho de sentir placer realizandole esta practica tan estupida, en busca de una castidad me parece tambien excelente departe de las instituciones correspondientes que prohibidan esta practica

    ResponderEliminar
  23. HOMRE MUSULMANOS EGOISTOS.

    ResponderEliminar
  24. CLARO!!! SOLO PARA QUE FOLLARSELO EL PRIMERO,IDIOTOS.

    ResponderEliminar
  25. yo esty en contra de esto pues es horrible lo q hacen

    ResponderEliminar
  26. horrible como toda esa gente lo repudio

    ResponderEliminar
  27. ESTO ES DESPRECIABLE COMO LO ES TODA LA HUMANIDAD ¿COMO HEMOS LLEGADO A ESTO? Y LO PEOR ESQUE LO REALIZA UNA MUJER A UNA NIÑA QUE SEGURAMENTE SEA SU HIJA...ES HORRIBLE...MALDITA RELIGION Y MALDITA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  28. como es posible la practica de estos ritos .necesitamos hacer algo ,estas mutilaciones mejor deberían hacerla a los hombres violadores ,que cometen actos crueles """
    mujeres ,hay que apoyarnos y detener esta masacre ,si siguen sometidas ,viviran el infierno en vida..

    ResponderEliminar
  29. que pendejos la neta si todos venimos de una mujer sin una mujer no estarian vivos,ademas si dios quisiera eso no tendriamos clitoris y pues porque no les hacen eso a los hombres?ellos son mas infieles huevones y asquerosos.Que culpa tienen esas chikas de la mierda de mundo en el que vivimos pero no se quwejen cuando les llege un temblor o sunami

    ResponderEliminar
  30. ojala se mueran y se quemen en el infierno esto no tiene nombre pobres chikas y como puede ser posible que sus madrres permitan esto eso es desigualdad

    ResponderEliminar
  31. Chuta ,no lo puedo creer ...que haya gente tan mala que este feliz con dolor ajeno ...por dios envien gente a educar ,enseñar a todos esos brutos .

    ResponderEliminar
  32. Simplemente horrible, tengo 12 años, y ncontre este blg de casualidad, hacieno un trabajo de inmigrantes para el colegio. Es triste pensar en las cosas minúsculas por las que uno se preocupa a mi edad, por lo menos (que me salio un granito, que esta remera me queda mal, que tengo el cabello horrible, etc) y estasniñas de verdad tendrian por qué preocuparse; aunque claro, por más lamentable que sea, para algunas esto es lo correcto y sino se sienten impuras y son rechazadas. ¡Valla sociedad de mierda! (lo siento, debia descargarme).
    Espero que algun dia esto acabe, porque si se sigue extentiendo puede que algun dia les practiquen esta "cirugía" a nuestros bisnietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razon ! da verguenza esta sociedad ... no hacemos nada para remediarlo , creo que el castigo por practicar este tipo de cirujia deberia de ser la amputacion de brazos ( y para los hombres de pene ) haber si así estos dementes dejan de hacer cosas tan horribles , arriesgando la vida de sus hijas , verguenza les debe de dar , asquerosos todos !

      Eliminar
  33. Muchos hijos de puta me parese una crueldad total y las mamas son lo mas similar a las mulas permitir que hagan estas cosas con sus hijas ojala se lo cargue el diablo a todos ...es un deplorable y ruin uqe humilla y pisotea a las mujeres pudranse negors hp

    ResponderEliminar
  34. Realmente no tenía idea de lo terrible que era esta práctica. Es espantoso.

    ResponderEliminar
  35. hay q salvajismo hp esos fueron los hombres los q inventaron estos rituales son unos hijos de puta q salvajismo esto no tiene perdon de Dios

    ResponderEliminar
  36. No puedo creer las inhumanidades que hay por el mundo. Nos enteramos de que hay una manifestación en Madrid, y no nos enteramos de esto.
    Encuentro increíble que los HOMBRES hagan esto para que las mujeres no tengan placer al practicar sexo, y no me parece bien.
    Atentamente, señor/a anónimo/a.

    ResponderEliminar
  37. Putos hijos de puta, de coño van haciendo esto, joder. Putos psicópatas de mierda son como SAW, ¿saben quién es? (si no es así, por favor busquen en cinetube o directamente en youtube SAW trailer) La gente está muy mal, de verdad. Hijos de puta,gilipollas de mierda, dan asco, son nauseabundos, esto no se puede permitir ni una vez más, y encima las idiotas de sus madres no hacen nada como si eso fuera normal, y no lo es. A ver de coño van torturando a niñas pequeñas.
    Atentamente, anónimo.

    ResponderEliminar
  38. soy el/la persona que ha escrito el comentario del:
    23 de octubre de 2011 06:17
    si desea contactar conmigo mi correo es: talvezmeconozcas@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hace falta mucho conocimiento y liberacion de ideas religiosas estupidas, promovidas por grupos religiosos ineptos e inhumanos, que basan sus criteros en sus traumas o los traumas de los creadores de esos grupos. mejor que les corten el pene a los violadores

    ResponderEliminar
  40. QUE HIJOS DE PERRA POR QUE NO SE LO PRACTICAN ELLOS SI TANTAS GANAS TIENEN DE PRACTICAR SU PINXE CULTURA IDIOTAS

    ResponderEliminar
  41. PIOENSEN EN EL SUFRIMIENTOP QUE ESTO LES TRAE AELLAS ....... COMO NO LO SIENTEN USTEDES PUDRZANCE

    ResponderEliminar
  42. Que crueldad, me ha dejado el corazón hecho un nudo, saber que hay tanta ignorancia aún. Que se pare esta barbarie...

    ResponderEliminar
  43. no puede ser son unos malditos!

    ResponderEliminar
  44. que le quiten el pipi a los hombres tambien

    ResponderEliminar
  45. estas tradiciones son conservadas sobre todo por las mujeres de las tribus del africa central al sur del sahara,es dificil imaginarlo pero en efecto no es una "imposicion patriarcal" o cuando menos no es una imposición masculina.

    por otra parte es lamentable pero evidente en los comentarios com este tipo de campañas,sin profundizar en el proceso histórico y social q soorta prácticas tan aberradas,sin acompañarla de una contextualizacion adecuada terminana orientando al racismo y a visiones eurocentricas.no debemos responder una aberración con otra

    ResponderEliminar
  46. Lo impensable es que quien lo hace es la abuela de la niña, la madre no tiene ni voz ni voto y los hombres no acuden a este tipo de "ACONTECIMIENTOS". Pero no es necesario irnos del país, porque aquí se ha realizado MGF,por ejemplo, en Cataluña. Pero hay comunidades autónomas que están más sensibilizadas con el tema, Aragón y Cataluña, hay protocolos de prevención y actuación. Aún así debería haberlos a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  47. pero que es esto, sera que las abuelas de estas niñas no saben lo que se sufre, y no hacen nada, si yo fuera una de esas abuelas, me cortaria un brazo con fin de que mi nieta no tubiera que pasarlo, ojalá se acaben pronto estas injusticias, por qu dan pena .

    ResponderEliminar
  48. tengo 18 años esto me parece horrible!!!!!!!...porque las mismas madres que ya pasaron por eso mismo llevan a sus hijas al mismo sufrimiento eso no es amor de madre...si eso te practica sin razon alguna porque se sigue haciendo??todo el sufrimiento de esos niñas es incomparable..lo lamento mucho por esas niñas realmente lo lamento...ojala esto se termine de una vez por todas...realmente le agradezco a Dios por no haber nacido en un pais asi..

    ResponderEliminar
  49. Este tipo de actos me parecen muy cruel y considero que deberia existir algun tipo de ley que lo prohiba y que ademas castigue a las personas que hacen que esto se lleve a cabo...

    ResponderEliminar
  50. Qué hijos de puta!!! De razón Africa (y otros territorios donde se practica esta infamia) parecen tierra maldita: SIDA, hambre, guerras, pestes, devastación. Están dedicados a prácticas demoniacas como esta de mutilar sin piedad a un ser humano y basados en la superstición y en horribles prejuicios. Qué asco siento por esa práctica diabólica y cuánto dolor y rabia de no poder hacer nada por esas pobres mujeres y niñas!!! Espantosoooooo!!!! :"(

    ResponderEliminar
  51. TODOS TIENES ALGO DE RAZON, LAS DIFERENTES CULTURAS, NOS HACEN PENSAR Y ACTUAR DIFERENTES. YO LES ASEGURO QUE ESAS AFRICANAS QUE REALIZAN LA MUTILACIÓN DEL CLITORIS Y LABIOS BULBARES SI VIERAN LAS CULTURAS DE LAS MUJERES LIBERADAS (LESBIANAS)PENSARIAN IGUAL DE USTEDES. DICE LA BIBLIA QUE LOS PUEBLOS SUFREN POR FALTA DE CONOCIMIENTO LEALABIBLIA Y TE DARAS CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE HOY NO CONOCES Y POR TAL RAZON PIENZAN COMO TAL. QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS-.

    ResponderEliminar
  52. ESTOY DE ACUERDO, QUIEN DICE QUE ES BUENO DESNUDARSE EN LOS ESTADIOS, QUIEN DICE QUE ES BUENO EL SEXO DESENFRENADO PRACTICADO EN MUCHOS PAISES, QUIEN DICE QUE ES BUENO QUE LA MUJER EN LOS PAISE EUROPEOS SE DESNUDE PARA RECLAMAR ALGUN DERECHO, LO QUE ES MALO PARA UNOS PARA OTROS ES BUENO Y VICEVERSA. USTED CREE QUE EL HOMOSEXUALISMO ES BUENO? OTROS NO, A LA VERDAD SON PERSONAS ANORMALES, O ES NORMAL ECHARLE DIESEL A UN VEHÍCULO DE GASOLINA, VERDAD QUE NO.LO NORMAL ES HOMBRE-MUJER. QUE PASÓ SI TODOS FUERAN HOMOSEXUAL? A LA VUELTA DE 20 AÑOS SE TERMINÓ EL MUNDO, QUIEN VA A PARIR? EL HOMOSEXUAL? JAMÁS.

    ResponderEliminar
  53. k poca madre que a estas alturas de la vida sigan haciendo este tipo de pendejadas, tribus iddiotas, eso deberian de hacer los gobierno ayudar abrir los ojos a este tipo de pendejadas

    ResponderEliminar
  54. puta, eso no tiene sentido que sea tradicion, si lo unico que hacen es una mutilacion al cuerpo de esas niñas. si esas ciejas que lo hacen, ya lo pasaron, lo siento por ellas, pero realmente son la ONU y cualquier Organismo Internacional, los que deberian actuar para frenar este tipo de idioteces!! Que Mierda tan bestial!!

    ResponderEliminar
  55. Hacer este tipo de crueldad, es como pegarle a un nino, es abusarse de aquel que no se puede defender. Que triste.

    ResponderEliminar
  56. de acuerdo a su moral, para ellos es bueno esa clase de rutual.. pero eticamente es algo muy cruel y hay que evitar todo tipo de esas ceremonias. utilizan a las mujeres como un objeto sexual para los hombres que lleguen a poseer a esas mujeres.. es una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  57. haber si les cortan los huevos quizas les guste..

    ResponderEliminar
  58. es0o es violencia contra las niñas no deberian de hacer eso. y es algo muy cruel ver a las niñas sufrir y por mi parte yo no estoy de acuerdo con ese tipo de ceremonias son personas con tanta ignorancia.

    ResponderEliminar
  59. deberian arrestar a las mujeres que hacen esto, y a los hombres que lo permiten

    ResponderEliminar
  60. realmente me da verguenza que esas mujeres tengan el valor de hacerle eso a sus propias hijas y familias, sabiendo ellas lo que se debe sentir, es una crueldad inmensa que se atreban a ocasionales ese dolor a esas pobres niñas q no tienen culpa de que Dios nos haya dado esas partes del cuerpo y q esas estupidas crean que las mujeres no tengan el derecho de sentir igual q los hombres, si tubiera la potestad castigara principalmente a esas viejas sin verguenzas q a pesar de cultura y todo lo que ellas quieran defender, se supone q los seres humanos tenemos sentido comun y sensibilidad, que Dios nos ampare... oh mi Dios! que pena!

    ResponderEliminar
  61. QUE COSA TAN TERRIBLEMENTE SANGUINARIA!! POBRES CHICAS!! ESTOS IGNORANTES CON SUS COSTUMBRES SE PASARON DE LA RAYA. YO CREO QUE TENDRIA QUE INTERVENIR EL GOBIERNO O LAS AUTORIDADES Y PROHIBIR ESTA PRACTICA. ESO DE QUE SE TIENEN QUE RESPETAR LAS CULTURAS DE ESTOS PUEBLOS CREO QUE SE TENDRIA QUE TERMINAR,O POR LO MENOS PROHIBIR CASOS COMO ESTOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DERECHOS HUMANOS!!. SOY SERGIO DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  62. sincera mente hay mucha jente sin conciencia ni corason ,siento lastima por ellos

    ResponderEliminar
  63. q maldad son unos desgraciados sanguinarios

    ResponderEliminar
  64. Es vergonzoso ver como una absurda creencia se sobrepone a los derechos de la mujer y a su poder de decision ( que en este caso es nulo para la mujer) . ¿Porque no se amputan ellos el pene ? que rabia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde un punto de vista muy personal me párese que esta practica es algo cruel y salvaje ademas es un daño a la moral de las mujeres y este es un trauma irreparable que trae consecuencias morales, físicas y psicológicas ademas de los daños a mediano y largo plaso por lo cual pienso de que ningún rito, religión creencias o tradiciones debe apoyar este acto cruel en contra de la mujer y de su dignidad
      debemos rechazar y repudiar estos actos

      Eliminar
    2. Despistadísima Sra., parece que quien ejecuta esas bestialidades son mujeres. La frase correcta es: por qué no se lo cortan ellas a sí mismas?
      Dejemos de hacer sexismo primitivo. Comience por Vd. misma

      Eliminar
  65. LAMENTABLE QUE EN PLENO SIGLO XXI ,DONDE EL HOMBRE HA EVOLUCIONADO EN CIENCIAS,ARTE,HUMANIDAD,TODAVIA VEAMOS ACTOS TAN ABERRANTES COMO LA MUTILACION DE ESTE TIPO,COMPARTO EL RESPETO DE LAS COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS YA QUE ELLOS REPRESENTAN EL INICIO DE UNA CULTURA,PERO TAMBIEN LAS CULTURAS CAMBIAN AL IGUAL QUE CAMBIAN LOS PUEBLOS,Y ESTA PRACTICA ES UN EJEMPLO PALPABLE DE QUE NO EXISTE PROGRESO ENTRE QUIENES LA PRACTICAN

    ResponderEliminar
  66. me parece que si hay algo peor que la violacion de los derechos de cualquier persona sea cual fuere su condicion social o religiosa. Es la oblacion,castracion,mutilacion de culquiera de sus organos.El que practique o los que practiquen esto, se deven condenar con todo el peso de la ley de la humanidad.

    ResponderEliminar
  67. Y nadie hace nada........

    ResponderEliminar
  68. Los humanos que realiza estas practicas no nos pide nuestra opinion, y no podemos culpar a las tribus indigenas por realizar estos actos si tomamos un libro de historia veremos que nuestro pasado es igual o peor en las atrozidades.

    Sinembargo el gobierno tiene derecho de intervenir sobre estas practicas dentro de su territorio, pero existe una rama ideologica que desea conservar al ser humano en su ramo mas "primitivo" totalmente aislado de la sociedad actual...por si las dudas de que algo salga mal.

    ResponderEliminar
  69. como dicen esas mierdas putadas estupidos eso es horrible

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. no conocía d ste hecho antes por falta d cultura en la lectura pero muchos deberíamos por conocer mas ste abusos como ste q es la ablacion cosas parecidas o peor como ste no conoceremos lo q pasa en otros lados del mundo... y deberíamos apoyar contra sta tortura tan horrenda contra la mujer desde antes d nacer sta condenada a ste tipo d circunstancias q stoy segura q dios los castigara a aquellos q someten ste tipo d situación ... dond sta los derechos humanos q no hace nada por difundir para luchar contra stos traumas y torturas sicológicos... no stoy d acuerdo q spanto.... soy mujer y m indigna algo tan cruel...

    ResponderEliminar
  72. simplemente ,doloroso,cruel, pero que mierda tienen en la cabeza estos salvajes....

    ResponderEliminar
  73. Plomo corrido para todas las bestias ignorantes que practican y apoyan esta crueldad.

    ResponderEliminar
  74. Porque no les les amputan las manos a estas viejas hijueputas, con las mismas herramientas que ellas usan para practicar esta crueldad. Malparidas ignorantes.
    Odio a todo ser, que causa dolor fisico o sicologico a los demas.

    ResponderEliminar
  75. Dios, cómo pueden existir personas en el mundo con un tipo de pensamiento similar? Las mujeres no nos caracterizamos por infieles o no, sólo porque sintamos excitación teniendo relaciones sexuales. Aquí en Colombia también hay grupos indígenas que realizan dicha práctica y se está trabajando en eso, es totalmente inhumana ésta mutilación femenina que lo único que aporta son desdichas y daños psicológicos. Como pueden creer que esa es la base o el pilar para que una persona sea infiel.

    ResponderEliminar
  76. En todas las sociedades existen prácticas semejantes. Es que nadie mira mas allá de sus narices. El ser humano es un animal doméstico y como tal solo es especializado para determinados propósitos. No por nada el cerebro humano ya perdió 300 cc en menos de 10,000 años (20%) y si sobreviven unos miles mas, de seguro vuelve al tamaño de un cerebro de mono. XD XD XD

    ResponderEliminar
  77. El poder y la dominación de unos seres humanos hacia otros y la manipulación mental de los grupos mediante lo denominado ritos aceptados por muchas personas, hacen volver veraz y cierto lo ilógico, lo inhumano lo que afecta a la naturaleza del hombre bien sea varón o mujer. No sean vulgares, no demuestren su rabia con palabras bajas de personas sin amor hacia el otro. No esta bien tener rencór o botar todo el rencor hacia actos que no son tan fáciles de entender. Lo mejor es generar campañas de autocuidado y cuidado hacia el otro. Cada ser humano es una belleza por más fea que se vea una persona. La inteligencia de los seres humanos y todas sus historias vividas son algo hermoso para disfrutar mediante una charla, el gusto físico sigue después. Todos tenemos la capacidad de procreación y goce sexual así que hasta la más bella al igual que la más fea pueden ser deseadas e igualmente amadas. Tengamos algo de inteligencia emocional expresándonos decorozamente. Improvisemos buenas palabras que ese es un hermoso don para conquistar a una dama o a un caballero. No odiemos, amemos, comprendamos pero obvio que si se repudia lo injusto. Si estuvieramos dentro de esos grupos culturales entenderíamos sus razones, pero como estamos afuera nos sentimos Dioses criticando severamente. Vuelvo e insisto, más bien si estamos en desacuerdo montemos blogs en repudio y en valoración a la hermosura de todo ser humano, otros más por sus mentes que por sus cuerpos y viceversa.

    ResponderEliminar
  78. Es dificil emitir un comentario en cuanto este se tratra de cultura y religion todas las sociedades del mindo practican rituales y hasta nmas horribles qe estos solo se trata de constubres tradiociones y religiones y si lo han hecho desde tiempos im¡nmemeriables entonces no lo dejaran de hacer por que son sus creencias

    ResponderEliminar

No lo pienses deja tu comentario.