Mostrando entradas con la etiqueta Inexplicables. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inexplicables. Mostrar todas las entradas

sábado, diciembre 08, 2012

" Aniversario de la muerte de John Lennon "



     John Lennon, ex miembro de los Beatles, el grupo de rock que transformó la música popular en la década de 1960 , es asesinado por un fan obsesionado en New York City . El artista de 40 años de edad, estaba entrando en su edificio de apartamentos de lujo de Manhattan cuando Mark David Chapman le disparó cuatro veces a quemarropa con un revólver calibre 38. Lennon, sangrando profusamente, fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió en el camino. Chapman había recibido un autógrafo de Lennon al principio del día y de forma voluntaria se mantuvo en el lugar de los hechos hasta que fue detenido por la policía. Durante una semana, cientos de fans en duelo mantenido una vigilia fuera del Dakota - edificio de apartamento de Lennon - y las manifestaciones de duelo se celebran en todo el mundo.

Mark David Chapman en 1980, 1998 y 2010. 
A 32 años de su fallecimiento, el músico y compositor británico John Lennon, quien perteneció a la famosa banda The Beatles, será recordado con varios homenajes en diversos países como Cuba, Estados Unidos y México, entre otros.
En Cuba, por segundo año, varios artistas, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, conmemorarán la desaparición física del inolvidable integrante de The Beatles, que se realizará en el Parque del Gallo.
Asimismo, en Estados Unidos, México, Venezuela y Perú, agrupaciones locales rendirán un tributo al músico, al tocar sus más grandes éxitos. Además se creó una aplicación para iPad, que recoge una selección de cartas personales de John Lennon.
Hunter Davies, biógrafo de The Beatles y autor de The John Lennon Letters, ha seleccionado 68 cartas de las incluidas en su libro y otras 10 que son exclusivas de la aplicación.
Por otra parte se espera para el siguiente año el lanzamiento del libro The Lennon letters, una compilación de 250 cartas escritas por John Lennon a lo largo de su vida, este texto será publicado por Hunter Davis, quien años atrás realizó una biografía de The Beatles.
John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. 
Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad para cursar la carrera de arte; fue ahí donde conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962 y tuvieron a Julian, su unión sólo duró tres años.
En su adolescencia, Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio. Poco después formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y de discos vendidos en el mundo.

. . . .Yoko Ono, J. Lennon y P. McCartney.
Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 firmaron un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar ingresó Ringo Star.
El 4 de septiembre del mismo año graban su primer sencillo: Love me do, la canción llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica.
A mediados de los 60, Los Beatles era la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y Paul McCartney alcanza grados de virtuosismo.
Seguían los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, como cuando recibieron de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de “Miembro de la Orden del Imperio Británico” en 1965, o cuando Lennon declaró que “The Beatles eran más populares que Jesucristo”.
El éxito de The Beatles duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo. Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado Imagine, con el cual buscaba un mundo mejor.
Tras la ruptura de la banda, Lennon se dedica de lleno a su carrera en solitario, con producciones como “Cold Turkey”, de la Plastic Ono Band, en la cual describe sus tormentos al abandonar la heroína. En esos años ofreció conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su esposa Yoko Ono, quien influyó en él para realizar campañas en pro de la paz y en contra de la guerra de Vietnam.
En 1975 nació el segundo hijo de John y Yoko, llamado Sean; por ello Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo. En 1980 dio a conocer un nuevo álbum, compuesto de manera íntegra por él; esto auguraba el regreso del ídolo.
Era un gran momento profesional, pero el 8 de diciembre de 1980, cuando él y su mujer regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien murió mientras era llevado al hospital.

  . . . .  Mark D. Chapman el dia del asesinato.

Muchas personas lamentan aquel trágico día, porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, de ahí que al paso de los años se le rinda tributo al creativo de The Beatles, culto que ha traspasado generaciones.
La primera mujer de John Lennon, Cynthia Lennon, reveló las intimidades del matrimonio en el libro John, que Ediciones Robinbook publica en España y que destapa la faceta más personal y humana del legendario músico.
El 9 de octubre de 2007, Yoko Ono dedicó un nuevo memorial llamado “Imagine Peace Tower”, localizado en la isla de Vioey, frente a la costa de Islandia. Cada año, el 9 de octubre y el 8 de diciembre, proyecta un destello vertical de luz de alta potencia hacia el cielo.
Cada 8 de diciembre hay una ceremonia conmemorativa enfrente del edificio de Capitol Records en Vine Street en Hollywood, California. También como parte de los homenajes, muchas personas encienden velas frente a la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
En 2008, la revista Rolling Stone colocó a Lennon en el quinto lugar de la lista los “100 más grandes cantantes de todos los tiempos” y al año siguiente, el Salón de la Fama del Rock de Nueva York organizó una exhibición especial de John Lennon.
En 2010, el buscador de Internet Google se sumó a los tributos con una versión especial de su logotipo. En éste aparecía un doodle con una animación y audio de la canción Imagine, creada por el músico británico.


John Lennon es recordado en "Strawberry Fields", una sección de Central Park, al cruzar la calle de el Dakota que Yoko Ono arregló en honor de su marido.


Fuente; [1],  [2].




martes, marzo 15, 2011

" Darvaza: El cráter conocido como: La Puerta del Infierno "


En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin.
El pozo de Darvaza no es obra de la Naturaleza, sino que se trata del inesperado resultado de una prospección minera soviética llevada a cabo en la década de 1970. Un equipo de geólogos se encontraba perforando el terreno en busca de yacimientos de gas natural, cuando de repente se toparon con una caverna subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación.

Nadie se atrevía a descender por el cráter para recuperar el valioso equipo de perforación, debido a la elevada cantidad de gases tóxicos provenientes de su interior; así­ que los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo de Darvaza, con el fin de incinerarlos hasta que se consumieran por completo.
La idea no resultó muy acertada, ya que los soviéticos subestimaron de forma grosera las dimensiones de la caverna subterránea y su inflamable contenido. Los gases del pozo, que tendrían que haberse extinguido supuestamente en cuestión de semanas, siguen encendidos y ardiendo sin cesar desde 1971; es decir, hace casi cuarenta años. Incluso se ignora por completo durante cuántos años más continuarán ardiendo las llamas de La Puerta del Infierno.

Pese a que el pozo de Darvaza se encuentra en una región de difícil acceso y con un gran número de restricciones burocráticas para visitar la zona, muchos curiosos se acercan regularmente hasta esta desolada comarca de Turkmenistán para observar el fenómeno con interés y asombro. De todas maneras, el intenso calor que emana del cráter sólo permite aproximarse a sus bordes durante escasos minutos, hasta que la temperatura se vuelve insoportable.
Por las noches, el espectáculo del ardiente pozo de Darvaza es literalmente dantesco: el fuego reluce en toda su magnitud, dándole al pozo un aspecto semejante al de un ardiente cráter volcánico, que sin dudas hace honor al nombre de Puerta del Infierno.
El fotógrafo John Bradley es el autor de las sorprendentes imágenes que ilustran este artículo, en tanto que los videos fueron grabados por Philips Connor. Ambos nos recuerdan, una vez más, que resulta muy peligroso jugar deliberadamente con las fuerzas de la Naturaleza, sobre todo cuando no se las conoce en profundidad.


Aqui pueden ver un video del cráter ardiendo: Video.

Fuente: [1].

lunes, diciembre 06, 2010

" Sandra Laing: La niña negra de padres blancos "

___Sandra Laing nació negra. La ironía de la historia es que Sandra Laing es hija de blancos. Sus padres, Abraham y Sannie Laing, ultraconservadores, militantes del Partido Nacional y fanáticos defensores del Aparheid, parieron una hija negra, ejemplificando la segunda Ley de Mendel o principio de la segregación “ [...] Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste”. Podemos imaginarnos lo terrible que ha sido la vida para Sandra, que creció como “blanca” siendo negra.
Nació en 1955 en Piet Retief y podemos imaginar la cara de su madre y su padre cuando la vieron por primera vez…

____________Sandra Laing con su madre y su hermano.
___“Mi padre siempre me decía que era blanca. Él pensaba en mí como ‘su niña blanca’ “ cuenta Sandra. Su madre y su padre defendían a muerte la pureza de sus ancestros; catalogación muy común, por entonces, para atestiguar ‘alto pedigree’ y el abolengo de los pulcros linajes afines al movimiento. Pero un gen recesivo de alguna generación muy lejana, un gen caprichoso apareció brutal. Los ojos mostraban una certeza que la razón anulaba por deshonra de la impureza de su casta. Una prueba de ADN posterior confirmó la paternidad de Abraham y Sannie. En 1967 el gobierno sudafricano, a instancias del padre de Sandra, aprobó una ley que declaraba ‘blancos’ en derecho a todos los hijos de padres blancos. Así, Sandra pasó a ser “blanca”.

Foto: Sandra y su madre se reconciliaron finalmente poco antes de la muerte de la anciana.
__Se escolarizó durante 5 años en una exclusiva escuela para blancos, el Deborah Retief, pero era sometida a sesiones frecuentes con cremas despigmentadoras que le abrasaron la cara varias veces; vivía en su propio cabello la lucha imposible entre su madre y sus rulos con aceitosas mezclas alisadoras; circulaba por la calle intentando siempre que no le toque el sol, para evitar que se oscureciera más.
___Una tortura, una vida incomprensible para sí misma. Sandra no entendía nada. No entendía por qué sus compañeras y compañeros le gritaban “kaffir” (negra sucia).
_Finalmente, a los 10 años fue expulsada por la dirección del exclusivo colegio, que informó convenientemente a las autoridades. Dos policías la escoltaron, entre lágrimas, a su casa. Sólo el test de ADN y la potestad de su padre al frente del Partido Nacional-racista salvaron a Sandra de una segura deportación al ‘gueto negro’ de la ciudad.
La rechazó la comunidad educativa (la rechazaron hasta en nueve colegios), la rechazó la iglesia más tradicional y fue repudiada en todos los ámbitos. Aunque su padre apelara a la recalificación de 1967, la ley fabricada por él mismo no cambiaba el color de la piel de su hija, ni los prejuicios racistas de su entorno.

Foto: Sandra Laing (izquierda) con Sophie Okonedo y Ella Ramangwane quienes la encarnaron como niña y adulta en “Skin”.
Sandra empezó a relacionarse con negras y negros. A los 16 años se fugó a Swazilandia con un frutero zulú llamado Petrus Zwane con el que más tarde se casó y tuvo dos hijos
Su padre no se lo perdonó nunca por traicionar los ‘ambiguos’ principios que le había inculcado. Le retiró el saludo, acusó a su marido de secuestro y prometío recibirla con disparos, primero a ella y luego a Petrus si pisaban de nuevo sus tierras. Murió antes de volver a hablar con ella.
___No la recibió su padre a tiros, pero cuando decidió volver a su tierra natal, Sandra tuvo que asentarse en el gueto, sin agua ni electricidad y sometidos a la dureza del Apartheid. Le retiraron la custodia de sus propios hijos por la misma ley que modeló su padre y que impedía la convivencia de dos razas bajo un mismo techo: ella era todavía legalmente “blanca”.
___Fue expulsada de la ciudad donde vivió cuando el barrio fue demolido para dejar espacio para los blancos, mientras que Petrus, su compañero, se convirtió en un alcohólico y violento. Ella resolvió encomendar a sus hijos a la asistencia pública, según sus propias palabras, la decisión más difícil de su vida. No se reencontró con ellos hasta diez años más tarde…
Volvió a casarse y tuvo otros tres hijos.
En 2000, un periódico de Sudáfrica, el Sunday Times la encontró, y arregló un encuentro con su familia. Sólo se reencontró con su madre (fue unos meses antes de que ésta muriera). Pero los dos hermanos de Sandra, se negaron a cualquier contacto con ella.
____La historia de Sandra Laing la cuenta ella misma en el libro “When she was white” (Cuando ella era blanca). Pero podemos conocerla también tanto a través del documental “Sandra Laing: A Spiritual Journey –South Africa” asi como de la película “Skin”.


___En 2003, Sandra Laing confesó a la BBC que estaba tratando de olvidar su pasado y vivir una nueva vida: “Me hubiera gustaría que Nelson Mandela hubiera sido nuestro presidente cuando yo nací. Tal vez no debería haber abandonado mi casa, podría haber terminado mis estudios, y hubiera visto a mis hermanos todo el tiempo.”


Fuente: [1].

martes, agosto 31, 2010

" Que es un Red Neck "


___Para la mayoría de estadounidenses, el término 'Redneck' (literalmente 'cuello rojo') es un insulto para referirse a personas 'ordinarias' de las regiones rurales del sur del país: un blanco por lo general racista, que vive en una casa prefabricada, que mastica tabaco, que caza ardillas y pone a asar a la parrilla los animales que atropelló con su 'pick-up' (camioneta) destartalada.
Pero para los 'ordinarios' en cuestión, es un título de gloria. Ser un 'redneck' es una herencia, es lo que hemos nacido y como fuimos criados, es un modo de vida.
Soy una 'redneck' porque bebo cerveza, porque hago fiestas y no me preocupo por muchas cosas', explica Brenda Cross, una mujer de proporciones generosas y edad indeterminada, que vende piel de cerdo frita en la feria.

___La connotación política es muy marcada con la omnipresencia, desde los bikinis hasta en los automóviles, de la bandera confederada, con la cual pelearon los Estados del sur en la guerra de Secesión en los años 1860, en parte porque querían mantener la esclavitud.
Para algunos, un 'redneck' es simplemente una persona rural del sur. Para otros es un blanco degenerado. Para los negros, son los muchachos que tenían la costumbre de hacer sonar sus látigos, explica Bobby Johnson, que tiene en la feria el puesto de la ultraconservadora Liga del Sur.
En resumidas cuentas es un estilo de vida , zonas rurales, autenticos paletos americanos oooohhhh Yeaaaaahhhhh ¡¡

___Hoy el término "Redneck" designa dos cosas: una actitud particular, por un lado, y una condición socioeconómica por el otro, siendo ambos correlativos.
En cuanto a actitud, es una palabra cuyo uso se ha generalizado y extendido para todo norteamericano con cierto comportamiento no tradicional caracterizado por ser amante de la música country, que bebe mucha cerveza, a veces violento, poseedor de bajos niveles educacionales, sin ley y que se jacta a veces de ser definido como tal. Por esto, es un término peyorativo usado tanto por otras personas que no poseen esa actitud, como por los mismos Rednecks. en cuanto a condición, en cambio, caracteriza al prototipo de norteamericano miembro blanco de la clase trabajadora (de muy bajo nivel socioeconómico) y rural del sur de los Estados Unidos. En este sentido, es homologable al término "White Trash".
Particularmente la segunda designación del término ha suscitado divergencias en opiniones: unos ven el fenómeno de los Rednecks como un cáncer de la sociedad norteamericana que necesita extirparse y creen que las demandas de esta clase socioeconómica no son importantes; sin embargo, también los hay quienes defienden una mirada empática respecto de una realidad de pobreza, la cual -creen- muchas veces ha sido relegada de las agendas políticas por diversas razones, sobre todo por ocuparse del problema racial más que el de clase.

___Observando al que se considera "Redneck" en la actualidad, existe un elemento que provoca curiosidad: la bandera de este grupo equivale a la bandera de la confederación de los Estados sureños de Estados Unidos previo al resultado de la Guerra Civil.
¿Qué circunstancias explican esto?
Sin duda, la primera designación importante del término Redneck, que caracterizó al tipo de sureño rural, blanco –en su mayoría irlandés– y racista.
Una vez que Estados Unidos obtuvo su independencia en 1776 –tras la guerra de los Siete Años– la pregunta fundamental pasó a ser qué nación es la que debería conformar: si una nación orientada sobre todo en la industria –encabezada por el pensamiento de Hamilton– o fundamentalmente una nación agrícola. De este modo, ambos pensamientos dividieron opiniones y más aún territorios: mientras el norte de los Estados Unidos siguió un modelo económico basado mayormente en el comercio, el sur en su mayor parte siguió una economía jeffersoniana, basada cultivos y plantaciones con mano de obra esclava. Fue la razón, por ende, de la mayor preponderancia de trabajadores rurales en el sur en contraposición al norte.

___Una vez analizadas las principales caracterizaciones de los Rednecks y White Trash, es posible comprender ciertos rasgos que aún se mantienen sobre todo en los “Rednecks”, tales como la bandera de la Confederación, la preeminencia blanca de este grupo, la demanda que hacen algunos de protección laboral por sobre los inmigrantes y el carácter a veces agresivo e ignorante que se les adjudica.
Asimismo, es posible percibir que aunque no existe una conciencia de clase como tal, los Rednecks y White Trash son parte de una minoría bastante relevante a la hora de recolectar votos y a su vez, sus demandas evidencian -por cierto- problemas actuales que competen a la política estadounidense: el problema de una clase socioeconómica que se siente relegada de las agendas políticas y discriminada, que tiene escaso acceso a una educación de calidad y que vive a veces en situaciones higiénicas deplorables.


Fuente: [1], [2].

viernes, julio 02, 2010

" Estudio explica Porqué soñamos "


____Todas las personas sanas sueñan. Aún cuando una buena parte de ellas son completamente incapaces de recordar el “argumento” de sus sueños, todos los humanos utilizan un porcentaje del tiempo que permanecen dormidos para soñar. ¿Por qué soñamos? ¿Qué función cumple este fenómeno? Esa es la pregunta que la humanidad se ha hecho desde el principio de los tiempos. Se han arriesgado interpretaciones de todo tipo, aunque ninguna ha logrado conformar a todo el mundo. Algunas sociedades primitivas -y no pocas modernas- creen que al soñar se tiene contacto con los espíritus o que, de alguna forma mágica, nos serán revelados los números de la lotería. Otros han propuesto que los sueños reflejan traumas o angustias que no somos capaces de expresar conscientemente, cuestiones que nuestro cerebro es incapaz de tratar estando despierto y que enfrenta solamente cuando dormimos. Pero parece que hay un nuevo enfoque bajo el sol.
___En un artículo escrito para la revista digital “LiveScience”, Rachael Rettner explica que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas. Si eso es cierto, la evolución nos ha proporcionado un mecanismo capaz de solucionar los enigmas que nos acosan, simplemente durmiendo un rato. El estudio realizado por la psicóloga de la Universidad de Harvard, Deirdre Barret, recientemente presentado en la Association for Psychological Science, parte de la premisa de que los sueños son siempre “muy visuales” y contienen una línea argumental cuya naturaleza es casi siempre ilógica. Rara vez el sueño que recordamos es lógico. Por lo general contienen elementos que nos resultan fantásticos, extraños, aterradores o inquietantes. ¿Por qué nos resultan tan raros? Barret cree que “el sueño es en realidad otra forma del pensamiento, una que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos. Aunque estemos soñando”, explica, “seguimos trabajando para resolver los mismos problemas que nos acosan cuando estamos con los ojos abiertos”. En resumen, pensar estando dormidos es diferente a hacerlo estando despiertos, por lo que los sueños proporcionarían una forma diferente -y a menudo efectiva- de encarar los problemas.

___Foto: La obra en cuestión es el ‘Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar’, pintado por Salvador Dalí en 1944, es más conocido como ‘Los Tigres’

___Como dice Barret, para elaborar una teoría que explique la función de los sueños hay que tener en cuenta el camino que el hombre ha seguido durante toda su evolución. Es muy poco probable que un mecanismo que no aportase ninguna ventaja competitiva se haya mantenido durante millones de años, y los sueños no deberían ser una excepción a esta regla. Freud sostenía que la función de los sueñas era -en pocas palabras- satisfacer nuestros deseos. Sin embargo, obtener logros en un mundo imaginario, que solo existe mientras dormimos no parece ser muy útil para ayudarnos en el mundo físico. Otros investigadores creen que los sueños no son otra cosa que un “efecto colateral” de la naturaleza humana, simplemente un ejercicio que permite descansar una parte del cerebro mientras que otras zonas se mantienen activas y se reponen sustancias químicas indispensables, como los neurotransmisores, y lo que soñamos es el equivalente mental de una TV que queda encendida sin señal en su antena.
___Pero Barrett sabe de que habla. Ha pasado los últimos diez años de su vida estudiando los problemas relacionados con el sueño, y documentado numerosos ejemplos de estos fenómenos. Naturalmente, ha diseñado experimentos específicos destinados a comprobar sus teorías. En uno de ellos, les pidió a un grupo de estudiantes universitarios voluntarios que escogiesen un problema y tratasen de resolverlo durante las horas de sueño. "Los problemas no eran de índole científica, sino simples preguntas de las que los voluntarios desconocían la respuesta. Los estudiantes se concentraban en el problema cada noche antes de irse a la cama, y luego de unas semana, aproximadamente la mitad de ellos habían tenido sueños relacionados con el problema. Aproximadamente uno de cada cuatro tuvo un sueño que contenía la respuesta", explica la psicóloga.

___Este resultado probaría que el enfoque alternativo que proporciona la forma de pensamiento que tiene lugar cuando soñamos es efectiva, y que realmente puede ser útil para enfrentar problemas que no podemos resolver durante el día. Barrett, durante sus experimentos, encontró que podían abordarse casi cualquier tipo de problemas, desde acertijos matemáticos hasta problemas relacionados con el arte. Pero casi siempre, lo que mejor podía resolverse en sueños eran problemas que obligan a las personas a visualizar algo en su mente, tal como ocurre generalmente cuando un inventor está imaginando un nuevo dispositivo. La respuesta, según la psicóloga, es muy simple: tienes un problema que tu mente está tratando de resolver mientras duermes.


Fuente: [1].

domingo, abril 04, 2010

" La NASA revisará sistema electrónico de autos Toyota "

___ Toyota siempre se ha situado entre los mejores en los rankings de fiabilidad que han surgido por todo el globo. La marca japonesa exhibía muy orgullosa su estatus y lo utilizaba como argumento de ventas en un coche que era muy apreciado por los clientes por los pocos problemas que daba y la solidez de sus planteamientos técnicos. Sin embargo, eso ha ido cambiando conforme se producía una avería repentina donde el coche aceleraba sin control, provocando accidentes mortales que podían haber sido evitados si los ingenieros hubieran detectado a tiempo las causas de esta falla tan extraña.
Ya han muerto 51 personas por esta causa, sin contar los accidentes debidos a este error que no han acabado en desastre, que son muchos. Los modelos más afectados son los más populares en EE.UU., el lujoso Lexus, el familiar Camry y el híbrido Prius, lo que tenido un fuerte impacto en las ventas de la empresa japonesa, que perdió su liderazgo en el mercado estadounidense ante las locales Ford y General Motors.

___Los técnicos de la marca lo han intentado todo pero no han conseguido hallar las razones de este extraño comportamiento del coche. Tan alarmante es la situación que el Departamento de Transporte de EE.UU. quiere convocar "los mejores cerebros disponibles" para investigar el fenómeno y encontrar una solución a este peligroso enigma. Tienen la sospecha de que los problemas parten de los, cada vez más complejos, sistemas electrónicos del coche.
El secretario de Transporte, Ray LaHood, informó que expertos en interferencia electromagnética, en sistemas electrónicos de control computarizado y en integridad del programa participarán en el grupo de investigación. El panel dispondrá de un presupuesto de 3 millones de dólares y deberá entregar sus conclusiones a mediados del año. "Estamos decididos a llegar al fondo de estas aceleraciones no intencionadas. Por la seguridad de los conductores estadounidenses debemos hacer todo lo posible para entender lo que está pasando", afirma LaHood.
Los ingenieros de Toyota afirman que no han encontrado ningún tipo de fallo en sus sistemas electrónicos y sugieren que los problemas quizá provengan de atascos del pedal del acelerador con las alfombrillas. Como anécdota tengo que contar mi propio caso personal, gracias a cuya experiencia puedo garantizar que la razón esgrimida por los técnicos de la marca japonesa no es ninguna tontería. Efectivamente, en varias ocasiones sufrí en mi vehículo una aceleración repentina al pisar el pedal del acelerador y quedarse trabado en el borde de la alfombrilla.

___Eso lo descubrí más tarde, pero al principio pensaba que se trataba de un fallo electrónico. Luego, tras unos cuantos sustos me di cuenta de que el pedal está diseñado de tal manera que su extremo inferior se queda enganchado en el grueso borde de la alfombrilla cuando pisas a fondo. La solución consistía en darle una patada muy violenta al pedal para liberarlo pero la situación de peligro ya estaba creada y si no tenías buenos reflejos, el accidente estaba garantizado. Quité la alfombrilla y nunca más ha vuelto a pasarme. Por tanto, no podemos descartar la razón que argumenta Toyota para sus misteriosos problemas.
Sea como fuere, la desconfianza en los modernos sistemas electrónicos actuales ya está consolidada. El ministerio de Transportes estadounidense se ha puesto manos a la obra, no solo con Toyota, sino con otras marcas del país con problemas similares, en un intento de solucionar de una vez por todas el peligro que generan estos dispositivos. Se espera que el estudio lleve unos 15 meses y que resulte en recomendaciones para que el gobierno pueda garantizar la seguridad de los autos con sistemas electrónicos de control.
El hecho de que tenga que venir la mismísima NASA a revisar los vehículos confirma lo que todos pensamos cuando levantamos el capó del coche y nos asomamos a los complejos motores actuales que parecen más naves espaciales que simples autos para desplazarse por las carreteras. Sin embargo, si los técnicos de la agencia aeroespacial no encuentran nada, entonces tal vez debamos pensar que la electrónica no era tan malvada como parecía. Quizá la culpa la tenía una simple alfombrilla. Aunque para eso no hacía falta que viniera la NASA.


Fuente: [1].

miércoles, marzo 24, 2010

" Hacker manipula la bolsa de valores "


___En lo que parece una historia para una película de Hollywood, un individuo ruso llamado Valery Maltsev, logró manipular la bolsa de valores bajo el nombre Broco Investments. Su ataque afectó los precios de casi 38 sociedades emisoras que perdieron cerca de US$600.000 en valor de mercado en tan solo un mes. Según la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) de Estados Unidos: “Broco recaudó US$ 141,151 en aproximadamente 15 minutos”.
Cuando salió la noticia de que hackers habían logrado entrar al Pentágono nos pareció, en un principio, increíble. Y luego nos hizo caer en la cuenta de que tal vez los lugares que consideramos más seguros, solo lo son en apariencia. Ahora bien, cuando un hacker logra entrar en la bolsa de valores, solo nos parece increíble y todavía no podemos entender cómo algo así pudo suceder. Lo peor de todo, es que pasa más seguido de lo que uno imaginaría.
Según indican las fuentes, la estafa afectó a acciones de empresas como Akeena Solar, Magellan Petroleum y Xerium Technologies. Broco Investements bajo el nombre empresarial que actuaba el hacker, compraba estas acciones, entre otras, para su propia cartera de inversiones e inmediatamente hacia órdenes de compra no autorizadas a precios inflados de los mismos valores en cuentas hackeadas de Scottrade, una firma privada destinada a actuar como intermediario entre compradores y vendedores.

___Representantes de la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) declararon: “Estas transacciones fueron creadas para dar la apariencia de ser actividades de comercio legítimas y han afectado artificialmente los precios de al menos 38 sociedades emisoras.” Según la denuncia reportada por la misma organización: “Inmediatamente o poco después, los acusados aprovecharon el precio de las acciones artificialmente inflados de los valores, vendiendo las acciones que habían adquirido con su cuenta. En los otros casos, los acusados se beneficiaron cubriendo posiciones cortas previamente establecidas en su cuenta, mientras realizaban órdenes de venta no autorizadas mediante las cuentas comprometidas a precios sustancialmente más bajos.”
Durante todo el caos, las víctimas perdieron cerca de US$600,000 en valor de mercado en tan solo un mes. Mientras que Valery Maltsev, el hacker que actuaba bajo el nombre Broco Investments, recaudó cerca de US$255,000. Esta no es la primera vez que se cometen crímenes como este. El último ocurrió en 2008 cuando un individuo indio intentó el mismo plan y recibió una sentencia de dos años en prisión. Aún no se conoce la sentencia que deberá servir Maltsev, pero no será muy lejano a lo antes mencionado.

Fuente: [1].

sábado, noviembre 14, 2009

" Satanás fue demandado "


_ _ .El 3 de diciembre de 1971, el Tribunal Federal del Distrito Oeste de Pensilvania tuvo que hacer frente a una petición inaudita: un ciudadano llamado Gerald Mayo acababa de presentar una demanda civil contra Satanás y sus siervos, a quienes acusaba de haber llenado su vida de obstáculos insalvables, de ser los responsables de las amenazas injustificadas que había recibido a lo largo de los años y de conducirle a la ruina, circunstancias que en su opinión le habían privado de los derechos constitucionales que como estadounidense poseía.

Una vez hubo escuchado los argumentos tan poco comunes que aportó el demandante, y tras superar la incredulidad inicial, el juez Gerald J. Weber comenzó a leer su veredicto. Una sentencia, como veran, llena de matices y sonrisas.

En primer lugar señaló que los informes policiales no concluían que el encausado hubiera sido el responsable de cuanto le había sucedido a Mayo. A continuación, en tono jocoso, indicó que de manera extraoficial tenía información acerca de un caso anterior en el que una persona que había sufrido un desahucio hipotecario llevó a Satanás ante los tribunales.
En realidad, el magistrado se refería a un cuento que publicó en 1937 el escritor Stephen Vincent Benét y que llevaba por título The Devil and Tom Walker. La historia explicaba las vivencias de Jabez Stone, un granjero de New Hampshire con muy mala suerte que vendió su alma al diablo a cambio de obtener buenas cosechas, pero que tras perder su vivienda al no poder hacer frente al pago de la hipoteca, terminó por demandarlo.

Dicho esto, el magistrado denegó la petición de Mayo debido, apuntó, a que no había encontrado la forma de contactar con Satanás para hacerle llegar una citación judicial para que se presentara en la corte y se defendiera, tal y como le reconocía la legislación de Estados Unidos. Nunca el demonio había estado tan cerca de ser juzgado y condenado.

Cuentan las malas lenguas que se libró por los pelos de acabar enclaustrado o teniendo que pagar una multa astronómica.

Fuente: [1].

domingo, septiembre 06, 2009

" Sony timer, Una leyenda urbana ? "


Portátil de Sony explotando
. . .El “Sony timer” es una leyenda urbana japonesa con cierta base en la realidad. Según la leyenda todos los productos de Sony llevan un dispositivo interno llamado “Sony timer” que controla cuanto tiempo va a funcionar el aparato. Normalmente Sony programa ese dispositivo misterioso para que rompa el gadget poco después de que termine la garantía o justo cuando sale una nueva línea de productos que van a sustituir a los viejos. Hay gente que incluso cree que el Sony Timer lo activan desde la central de Sony vía radiofrecuencia. Según la leyenda, las Playstations no llevan “Sony timer” porque si lo llevaran dejarían de vender juegos.

Tal leyenda urbana surgió en Japón después de que en la década de 90 se dedicaran a lanzar productos imperfectos, que fallaban, que se rompían etc, querían vendernos chapuzas. La gente se cansó y surgió la leyenda del “Sony Timer”, hoy en día si buscas con google salen más de medio millón de resultados sobre el tema. Sony tiene reputación muy mala en Japón y parece ser que últimamente esa mala reputación se está extendiendo por todo el mundo gracias a sus baterías explosivas y otros avatares con la PSP y la PS3. Lo de las baterías explosivas fue un momento glorioso para los defensores de la teoría del Sony timer.
Quizas tu tengas alguna experiencia con un producto Sony....

Fuente:[1].


martes, julio 28, 2009

" A quien le pertenece el agua de lluvia ? "


Sistema de recolección de agua de lluvia.

“Dentro de poco hasta el aire van a cobrar”, decía mi abuelo, en broma, cuando se ponía a pagar impuestos. Y aunque el aire todavía es gratis (todavía), en Colorado, Washington y Utah, Estados Unidos, el agua de lluvia no. De hecho, es ilegal recolectarla y las autoridades se proponen perseguir a aquellos que se “abusen” de la práctica.

La noticia parece salida de un capítulo de Los Simpsons, en el cual Mr. Burns piensa otro atroz plan para torturar a los habitantes de Springfield, tal cual lo hiciera cuando tapó el Sol. Pero no, desafortunadamente la noticia es tan real que asusta. Lee esto: en algunos estados de Estados Unidos, entre los que se encuentran Colorado, Utah y Washington, es ilegal recolectar agua de lluvia. Sí, tal cual lo has leído y totalmente en contramano de las tendencias conservacionistas, la ley es una estupidez rozagante incluso para un país en donde el prohibicionismo siempre fue regla.
La medida, que en Colorado es ley desde hace casi 200 años, está siendo reforzada porque los estados citados están enfrentando una gran escasez del vital líquido. Los ciudadanos, tan preocupados como su gobierno y en vez de saturar el suministro estatal, han elegido juntar agua de lluvia para suplir sus necesidades secundarias (lavar el coche, regar el jardín, bañar al perro, etc.). Pero la ley es muy clara al respecto: el agua de lluvia le pertenece al estado, y no al individuo, por más que la haya juntado en su propiedad. El líquido debe caer del cielo a la tierra sin ninguna interferencia o impedimento humano, o se está violando la ley.

Ninguno de estos estados ha comenzado a perseguir por vía judicial a los recolectores. Pero diferentes grupos de poder han comenzado una campaña contra esta práctica, haciendo lobby y asegurando tener la ley y los Derechos sobre el Agua de su lado (que los tienen), así que no sería extraño que, tarde o temprano, comiencen los juicios. “No vamos a perseguir a aquellos que tienen un barril en sus patios.”, dijo Brian Walsh, director del Departamento de Ecología de Bellingham, Washington. “Pero qué pasa si son cuatro barriles o un sistema capaz de recolectar 75 metros cúbicos de agua.”
En teoría, aquellos que aseguran tener potestad sobre los Derechos del Agua (así lo llaman), afirman que la interferencia humana puede terminar en una debacle ecológica, dado que ese líquido debería ir a los arroyos y corrientes para convertirse en propiedad de rancheros, agricultores y agencias de desarrollo acuífero, que tienen prioridad y derechos sobre el uso de la lluvia caída del cielo. Sí, así de ridículo es el asunto. “Si tratas de recolectar agua, bueno, esa agua le pertenece a otra persona”, dijo Doug Kemper, del Congreso del Agua de Colorado. “Llevamos un detalle exhaustivo de cada gota.”, aseguró, casi amenazante. “Bienvenido a Colorado. Tú no tocas mi arma, tú no tocas mi whisky y tú no tocas mi agua.”, ironizó Chris Romer, senador del polémico estado. Por su parte, en Utah y Washington los respectivos gobiernos están tratando de aplicar una ley de permisos para la recolección de agua, para así tener la práctica “bajo control”.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión y emerge la palabra mágica: “control”. Es que, según la opinión de los expertos, salvo por la evaporación mínima que el líquido pueda sufrir en los barriles, no hay razón alguna para prohibir la recolección de lluvia. Tarde o temprano, cuando ésta se use, el líquido guardado en los barriles completará la ruta necesaria para que todos puedan aprovecharla (sean dueños de casa o lobistas). Estas peligrosas medidas son un claro ejemplo de todo lo que está mal en nuestro mundo y atentan contra lo poco que se ha logrado en materia conservacionista y, si se me perdona el fatalismo, no es raro que suceda: el agua es un recurso cada vez más limitado y, en el futuro, quien posea derechos sobre la misma tendrá una herramienta de control sin precedentes en nuestra historia.
Más peligrosa aún es la historia prohibicionista de los Estados Unidos y cómo esas leyes han sido emuladas por otros países, ciegamente y sin ningún tipo de debate, aún cuando han nacido de las necesidades de poderosos lobby y no pensando en el bienestar de la sociedad toda. Desde la Ley Seca hasta la prohibición sobre el cáñamo, pasando por todas las del medio, muchos han sido los países que han adoptado las “geniales ideas” del país del norte. Por eso esto también nos incumbe y haríamos bien en tener un ojo atento a lo que suceda en los próximos meses (o años) en USA. Es que no sería raro, cuando el agua sea realmente un recurso de lujo, que otros países comiencen a adoptar medidas como esta, tratando siempre de mantener a su población sedienta y, por lo tanto, bajo control

Fuente: [1].

domingo, mayo 17, 2009

" Mercurio rojo, Mito o realidad ?


A finales del siglo pasado se empezó a hablar, en la comunidad de inteligencia norteamericana, de un revolucionario explosivo ruso capaz de abaratar el coste de las armas nucleares y de permitir la proliferación de las mismas.
En 1995, Predag Ceranic, antiguo jefe de la policía secreta de Radovan Karadzic, líder de los serbios de Bosnia, contó al New York Times la intención de su jefe de comprar «un arma secreta que acabaría con la guerra en la antigua Yugoslavia». El asunto acabó en un colosal fraude. Después de pagar seis millones de dólares, el «arma secreta» que adquirió el psiquiatra de Pale fue una pequeña maleta en cuyo interior había una sustancia de color rojo similar a la gelatina que se utiliza en repostería.
En abril de 1992, el Departamento de Energía norteamericano hizo público un informe titulado «Red Mercury: caveat emptor: Office of Nonproliferation Technology Support». Como suele ocurrir en estos casos, el trabajo sólo lo leyeron la CIA, los amigos del autor y ... Frank Barnaby, prestigioso científico del SIPRI que tuvo la osadía de «traducir» su contenido al lenguaje del hombre de la calle y publicarlo en una de las revistas militares más prestigiosas del mundo. El arma secreta que el líder de los serbios de Bosnia creyó comprar era Mercurio rojo.
La polémica bomba de neutrones desplegada por EE.UU a finales de 1979 en Europa Occidental estaba pensada para utilizarla en el medio urbano. Dicha bomba fue diseñada como «arma de destrucción masiva», pero sin recurrir a una bomba atómica pura. Es decir, los efectos de radiactividad, onda de choque /presión y calor serían menores, mientras que cada neutrón se convertiría en un proyectil capaz de perforar cualquier objeto matando a los seres vivos, los bienes e inmuebles quedarían intactos tras un ataque con este tipo de arma. Este efecto es el que se buscaba con la bomba N o de neutrones, llamada también «bomba de radiación forzada».
Los soviéticos no se quedaron quietos y, naturalmente, investigaron su propia bomba N. En el curso de sus investigaciones y sin que lo buscaran expresamente, se encontraron con el óxido doble de antimonio y mercurio, un polvo rojo que, con el tiempo, se convertiría en un potente explosivo. De acuerdo con las investigaciones del Dr. Barnaby, el mercurio rojo podría producir energía suficiente para lograr la fusión de los núcleos de hidrógeno, por lo que podría emplearse para detonar bombas del tipo A. En tal caso, el mercurio rojo no sólo reduciría la radiactividad, convirtiéndola en una bomba de neutrones, sino que pesaría muchísimo menos.
Según el Dr. Barnaby, a finales del siglo XX, la producción de mercurio rojo en diversas fábricas secretas de Rusia era de 60/70 kilógramos al año. Aunque los casos de venta ilegal de este poderoso explosivo han acabado en unos grandes timos, algunos servicios de inteligencia occidentales creen que no todo lo relacionado con el mercurio rojo lo sea. Estos piensan que, con la información disponible hoy día, el precio de una bomba de radiación forzada (1 kilogramo de mercurio rojo) cuesta 300.000 dólares, y en el mercado negro un millón, cifras al alcance de gobiernos sin escrúpulos y organizaciones terroristas. Con la desaparición de la Unión Soviética el arsenal de armas de destrucción masiva pasó a la Federación Rusa, heredera de la primera.
El 11 de abril de 1992, Boris Yeltzin, el nuevo líder del Kremlin, prohibía los programas biológicos
contrarios a la Convención de 1972, al tiempo que paralizaba los dedicados a nuevas armas nucleares. La 15ª Dirección del Ministerio de Defensa, encargada del programa NBQ ruso, quedó
suprimida mediante decreto y todos sus centros de investigación y producción fueron cerrados.
Bueno, eso pensaron algunos inocentes. A finales de año, el flamante Ministerio de Defensa creó
una «nueva» organización denominada Dirección de Protección NBQ (Nuclear, Biológica y Química) y, como era de esperar, Yeltzin la puso bajo el mando del general Valentín
Evstigneev, el mismo jefe militar que meses antes la dirigía, solo que esta vez la siniestra 15ª División volvía con más fuerza y medios. El mercurio rojo tenía vía libre.

Controversia:
Las primeras referencias a este elemento se produce poco después de que se supiera de la existencia de la bomba N por parte de los miembros de la OTAN. La bomba N era una bomba tan potente como una nuclear pero que sólo erradicaba las formas de vida, dejando intactas las estructuras.
Se supone que al enterarse de la existencia de esta bomba los servicios de inteligencia sovieticos se comenzó un programa por parte de los paises del Pacto de Varsovia para desarrollar una bomba basada en el Mercurio Rojo.
Este componente se creía que era más potente que los empleados en las bombas nucleares de la época. Tenía la ventaja de su pequeño tamaño, que hacía que se pudieran construir bombas muy potentes con un tamaño mínimo.
Al final se ha demostrado que este componente no ha existido ni existe, fue todo una invención por parte de los servicios secretos de la OTAN para promover la desinformación entre el bloque del este

Aparte de una leyenda surgida de la antigua URSS, casi nadie parece haber visto nunca esta misteriosa sustancia, que ha sido objeto de estafas históricas. Son muchos los informes de oscuras tramas y tratos sobre la compraventa de este preciado compuesto. Algunas de estas historias son especialmente violentas, relacionadas con grupos terroristas y asesinatos nunca resueltos, como el del empresario sudafricano Alan Kidger, con el mercado secreto de mercurio rojo. A principios de los 90 supuestos informes secretos de la antigua Unión Soviética, filtrados convenientemente hablaban de esta sustancia capaz de «alear materias primas con estroncio, cesio y otros isótopos».
Esta substancia ha entrado de lleno en el terreno de la leyenda, no es para menos pues, según algunas fuentes, su precio en el mercado ilegal se encontraría en varios miles de euros por gramo. En este caso, como en muchos otros, separar el mito de la realidad se ha vuelto muy complicado.
Un hombre prueba una máquina de coser antigua, de la presencia de 'mercurio rojo' con su teléfono móvil en Ibn Kassem zoco en Riad, el 18 de abril de 2009. La policía de Arabia Saudita está investigando el origen de una falsa alarma de que había cientos de personas que creen que las viejas máquinas de coser pueden traer la fortuna, ya que contenía una difícil, y probablemente mítica, sustancia conocida como mercurio rojo. El periódico Inglés-Saudi Gazette dijo que algunos compradores están dispuestos a pagar hasta 200.000 rials (50.000) por una vieja máquina de coser Singer, que demuestre contener mercurio rojo. Los teléfonos móviles son supuestamente empleados como instrumentos para probar la existencia de la falsa sustancia, ya que se cree, que dejan de funcionar en la presencia de esta.

Fuentes: [ 1 ], [2], [3].

domingo, abril 26, 2009

" CROP_CIRCLES "



Los "círculos de los cultivos" (o "de las cosechas") son diseños que aparecen impresos sobre cultivos por lo general de tipo gramíneo en el término de una noche. Los dibujos son definidos por la posición de las plantas, que en ese tipo de cultivo están distribuidas apretadamente. Las plantas ubicadas dentro de la circunferencia quedan con los tallos muy prolijamente doblados y acostadas contra el suelo. Las cabezas de los tallos apuntan todas en un mismo sentido, alineadas con la circunferencia del círculo, y suelen quedar con sus extremos apuntando en el sentido de las agujas del reloj (aunque han aparecido formaciones en las que el sentido es inverso). Algunos estudios mostraron que el doblez de los tallos se produjo en todas las plantas exactamente a la misma altura. Estas figuras aparecen usualmente en campos sembrados con cebada o trigo, aunque también fueron halladas en cultivos de maíz, avena, caña, pastos y árboles. También se las ha reportado en campos nevados. En otras palabras, en cualquier material orgánico o suficientemente blando donde se pueda hacer una impresión distinguible. Muchos círculos son únicos y solitarios, pero existen formaciones de más de uno, a veces unidos entre sí. En los últimos diez años han aparecido conjuntos con dibujos matemáticos extremadamente complejos, formados de centenares de círculos y otras formas geométricas.
El fénomeno es recién conocido y tiene repercusión mediática desde el año 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester , Reino Unido. Estos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en la década de 1980 el fenómeno se traslada a otros países como Alemania , Nueva Zelanda etc.
Los Círculos de Trigo Ya son un “Fenómeno Mundial” y cada año nuevos informes llegan de un cada vez mayor número de países. Sin embargo, la concentración mayor de este fenómeno sigue siendo en los lugares sagrados del Sur de Inglaterra y en particular los lugares cerca de STONEHENGE, AVEBURY, y SILBURY HILL.


En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se ajudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando cómo realizarlos a la prensa.
Desde ese momento el atractivo sobre los círculos decae, pero pronto aparecen más círculos y más complejos, lo que hace pensar a los simpatizantes de lo paranormal que no todos los círculos fueron realizados por Bower y Chorley y que podrían tener un origen extraterrestre o desconocido. Escépticos y los propios Bower y Chorley opinan que la nueva aparición de círculos se debe a la creación de nuevos grupos creadores de estas figuras.
Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamientos de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías etc.
Actualmente el fenómeno de los círculos en los cultivos no ha recibido mucha atención por los medios de comunicación exceptuando la película Señales (Signs 2002) donde se da pie a la teoría extraterrestre.
Características del trigo
El trigo encontrado en los campos de cultivo ha sido objeto de estudio para probar la procedencia de estas formaciones, centrándose en los supuestos cambios eléctricos, daños físicos de la propia planta etc.
Según BLT (asociación encargada del estudio de los círculos). Los nudillos de las plantas de trigo presentan una serie de anomalías en las cosecha supuestamente no realizadas por los hombres, como sería un alargamiento y/o una "expansión" a causa de una fuente de calor. Para esta asociación este fénomeno de cambios físicos en la planta de trigo se deben a efectos atmósfericos a los que ellos denominan Vórtices de plasma.
Pero expertos en trigo no ven que estos daños sean producidos por causas o efectos atmosféricos si no como una consecuencia de su aplastamiento al realizar los hombres el círculo. También destacan que BLT no dispone de ningún personal especializado en el estudio de plantas.
También se darían alteraciones eléctricas en el trigo una vez este es aplastado, que tendrían como explicación su estado, ya que erguidos tienen forma de punta y esta atrae a los electrones, cosa que no ocurre al estar aplastado.














Diseño
Aunque inicialmente se empezaron como formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto en el que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario.
"Bolas de luz"
Es conocido entre los aficionados a los círculos de cultivo la presencia de figuras redondeadas con luminosidad cerca de las formaciones en los cultivos. Son popularmente llamadas bolas de luz. Para los creyentes en hipótesis paranormales serían estos objetos inteligentes quienes crearían las formas y aplastarían el trigo.
. Los siguientes Crop Circles aparecieron en Reino Unido.
* El 12 de julio de 1990 apareció un pictograma de 120 m. de longitud en un trigal en Alton Barnes, Wiltshire. La figura estaba formada por dos pares de círculos. Cada par tenía dos apéndices con forma de garra.
* En el verano de 1990, en un trigal de Exton, Hampshire, apareció un círculo de 20 m. de diametro. Las espigas estaban dobladas en espiral en sentido horario. A su alrededor había cuatro círculos "satélite" de 6 m. de diametro, con las espigas dobladas en espiral en sentido antihorario.
* El 17 de julio de 1991, un piloto de helicóptero se quedó atónito mientras sobrevolaba un trigal al pie del castillo Barbury, cerca de Swindon, cuando observó un círculo rodeado por dos anillos y enterrado en un triángulo equilátero, el cual tenía un círculo en cada vértice.
* El 30 de julio de 1991, apareció una extraña figura de pez cerca de Lockeridge, Wiltshire. En el siguiente mes, aparecieron otras siete figuras semejantes.
Una importante red de aficionados con algunos conocimientos de ciencia se ha encargado desde hace años de realizar el seguimiento de éstas figuras que aparecían en los campos ingleses. Al mismo tiempo, han visto un negocio provechosos, vendiendo libros y merchandising, y afirmando la propiedad de todas sus imágenes para que no puedan ser usadas por nadie. Ahora empiezan a aparecen en sus páginas de Internet no sólo comentarios sobre las presiones que están recibiendo de los servicios secretos (se rumorean entre ellos mismos y unos contra otros que trabajan para la CIA), sino que también su actitud poco altruista quizás ha ocasionado que esto no haya podido ser seguido con la importancia que merece por el público.
Fuente: [1], [2].