sábado, diciembre 08, 2012

" Aniversario de la muerte de John Lennon "



     John Lennon, ex miembro de los Beatles, el grupo de rock que transformó la música popular en la década de 1960 , es asesinado por un fan obsesionado en New York City . El artista de 40 años de edad, estaba entrando en su edificio de apartamentos de lujo de Manhattan cuando Mark David Chapman le disparó cuatro veces a quemarropa con un revólver calibre 38. Lennon, sangrando profusamente, fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió en el camino. Chapman había recibido un autógrafo de Lennon al principio del día y de forma voluntaria se mantuvo en el lugar de los hechos hasta que fue detenido por la policía. Durante una semana, cientos de fans en duelo mantenido una vigilia fuera del Dakota - edificio de apartamento de Lennon - y las manifestaciones de duelo se celebran en todo el mundo.

Mark David Chapman en 1980, 1998 y 2010. 
A 32 años de su fallecimiento, el músico y compositor británico John Lennon, quien perteneció a la famosa banda The Beatles, será recordado con varios homenajes en diversos países como Cuba, Estados Unidos y México, entre otros.
En Cuba, por segundo año, varios artistas, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, conmemorarán la desaparición física del inolvidable integrante de The Beatles, que se realizará en el Parque del Gallo.
Asimismo, en Estados Unidos, México, Venezuela y Perú, agrupaciones locales rendirán un tributo al músico, al tocar sus más grandes éxitos. Además se creó una aplicación para iPad, que recoge una selección de cartas personales de John Lennon.
Hunter Davies, biógrafo de The Beatles y autor de The John Lennon Letters, ha seleccionado 68 cartas de las incluidas en su libro y otras 10 que son exclusivas de la aplicación.
Por otra parte se espera para el siguiente año el lanzamiento del libro The Lennon letters, una compilación de 250 cartas escritas por John Lennon a lo largo de su vida, este texto será publicado por Hunter Davis, quien años atrás realizó una biografía de The Beatles.
John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. 
Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad para cursar la carrera de arte; fue ahí donde conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962 y tuvieron a Julian, su unión sólo duró tres años.
En su adolescencia, Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio. Poco después formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y de discos vendidos en el mundo.

. . . .Yoko Ono, J. Lennon y P. McCartney.
Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 firmaron un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar ingresó Ringo Star.
El 4 de septiembre del mismo año graban su primer sencillo: Love me do, la canción llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica.
A mediados de los 60, Los Beatles era la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y Paul McCartney alcanza grados de virtuosismo.
Seguían los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, como cuando recibieron de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de “Miembro de la Orden del Imperio Británico” en 1965, o cuando Lennon declaró que “The Beatles eran más populares que Jesucristo”.
El éxito de The Beatles duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo. Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado Imagine, con el cual buscaba un mundo mejor.
Tras la ruptura de la banda, Lennon se dedica de lleno a su carrera en solitario, con producciones como “Cold Turkey”, de la Plastic Ono Band, en la cual describe sus tormentos al abandonar la heroína. En esos años ofreció conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su esposa Yoko Ono, quien influyó en él para realizar campañas en pro de la paz y en contra de la guerra de Vietnam.
En 1975 nació el segundo hijo de John y Yoko, llamado Sean; por ello Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo. En 1980 dio a conocer un nuevo álbum, compuesto de manera íntegra por él; esto auguraba el regreso del ídolo.
Era un gran momento profesional, pero el 8 de diciembre de 1980, cuando él y su mujer regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien murió mientras era llevado al hospital.

  . . . .  Mark D. Chapman el dia del asesinato.

Muchas personas lamentan aquel trágico día, porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, de ahí que al paso de los años se le rinda tributo al creativo de The Beatles, culto que ha traspasado generaciones.
La primera mujer de John Lennon, Cynthia Lennon, reveló las intimidades del matrimonio en el libro John, que Ediciones Robinbook publica en España y que destapa la faceta más personal y humana del legendario músico.
El 9 de octubre de 2007, Yoko Ono dedicó un nuevo memorial llamado “Imagine Peace Tower”, localizado en la isla de Vioey, frente a la costa de Islandia. Cada año, el 9 de octubre y el 8 de diciembre, proyecta un destello vertical de luz de alta potencia hacia el cielo.
Cada 8 de diciembre hay una ceremonia conmemorativa enfrente del edificio de Capitol Records en Vine Street en Hollywood, California. También como parte de los homenajes, muchas personas encienden velas frente a la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
En 2008, la revista Rolling Stone colocó a Lennon en el quinto lugar de la lista los “100 más grandes cantantes de todos los tiempos” y al año siguiente, el Salón de la Fama del Rock de Nueva York organizó una exhibición especial de John Lennon.
En 2010, el buscador de Internet Google se sumó a los tributos con una versión especial de su logotipo. En éste aparecía un doodle con una animación y audio de la canción Imagine, creada por el músico británico.


John Lennon es recordado en "Strawberry Fields", una sección de Central Park, al cruzar la calle de el Dakota que Yoko Ono arregló en honor de su marido.


Fuente; [1],  [2].




miércoles, diciembre 05, 2012

" Proyecto A -119 : El Plan de USA para hacer estallar una Bomba nuclear en la Luna "


   Ahora se puede decir: en las profundidades gélidas de la guerra fría entre EUA. y la Unión Soviética los militares de Estados Unidos, trabajando con Carl Sagan y dirigido por el eminente físico nuclear Leonard Reiffel, proveyeron la ejecución de un plan increíble - volar parte de la Luna con un cohete portando una bomba nuclear.


    Proyecto A119: "Un estudio sobre la investigación de vuelos lunares"
   El famoso novelista Mark Twain una vez observó que "la verdad es más extraña que la ficción". Una vez más se demuestra que la afirmación de Twain es correcta. Hace casi 60 años el gobierno militar y federal de Estados Unidos trabajó con científicos escogidos a dedo y se embarcó en un proyecto diseñado para vaporizar parte de la Luna y aterrorizar a los líderes de la Unión Soviética.
El programa consistía en hacer detonar una bomba atómica, de una potencia similar a la que fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en el año 1945, sobre el limbo lunar, cuando nuestro satélite presentara la fase de plenilunio, así de esta forma el hongo nuclear estaría iluminado por el Sol y su visión sería aún más terrorífica. Con ello se pretendía conseguir mediante el efecto propagandístico, recuperar la moral del pueblo americano que cayó en picada tras el salto espacial de los soviéticos.
El plan audaz (y sumamente riesgoso) involucraba lanzar una poderosa bomba nuclear a la Luna. Después de viajar durante días y cruzar casi un cuarto de millón de millas, habría explotado el artefacto atómico tras el impacto, creando un flash intenso y un cráter brillante que habría sido visible por todo el mundo durante días, incluidos por los militares rusos.
Los miembros del equipo planificaron el increíble objetivo tomando la decisión de utilizar una bomba atómica especialmente construido para la explosión impulsada por un cohete. Debido a la ingeniería y la capacidad de levantamiento, se dieron cuenta que la más grande y más pesada bomba de hidrógeno no sería práctico.
Leonard Reiffel, el líder de la operación, dijo a la AP en una entrevista que la idea era intimidar a los dirigentes soviéticos y aumentar la confianza de los medios de comunicación y ciudadanos después de la conmoción que el primer satélite artificial del mundo, Sputnik, de origen Ruso  tenía en la psique estadounidense.

   
Imagen: Cubierta del primer volumen de «A Study of Lunar Research Flights»
Plan abandonado a causa de los temores
   Hablando sobre el proyecto A-119, "Reiffel dijo a los jóvenes del programa espacial de la nación que probablemente podría haber llevado a cabo la misión en 1959, cuando la fuerza aérea desplegó los misiles balísticos intercontinentales, " informa el Daily Mail. " Los militares aparentemente abandonaron la idea debido al peligro de las personas en la Tierra en caso de que la misión fallará."
Reiffel también mencionó que el equipo científico planteo preocupaciones válidas acerca de los peligros incontrolables que podría crear tal detonación en la superficie Lunar. Entre los escenarios negativos que causo que los miembros del proyecto les temblara las manos fueron: la posibilidad de una falla del cohete causando la detonación atómica en la Tierra; desechos arrojados de la Luna que podría caer a la Tierra causando daños catastróficos a ciudades o regiones de continentes; la posibilidad de contaminación radiactiva de larga duración de la Luna.
Carl Sagan murió en 1996, pero Reiffel, ahora de 85 años, está vivo y hablando. El físico dice que el plan fue tramado en la antigua Armour Research Foundation que ahora esta incorporada en el Illinois Institute of Technology. Después de dejar el proyecto él más tarde fue nombrado a agente director en la agencia espacial estadounidense, NASA.
El Daily Mail informa que la Associated Press (AP) buscó un comentario de la Fuerza Aérea Estadounidense sobre el Proyecto A119, pero sólo recibió un lacónico "Sin Comentario".

Fuente: [ 1 ].