lunes, abril 25, 2011

" Producen energia a partir del vino "


El vino embotellado de baja calidad puede ser tratado mediante el uso de bacterias que permitirán a las empresas ser autosuficientes al momento de realizar su tratamiento de aguas residuales.

Si bien, descubrir que se compró un mal vino puede ser desalentador, una investigación reciente analiza las utilidades que podrían tener los remanentes de azúcar y vinagre de una fermentación desafortunada; entre ellas, su transformación en energía eléctrica e hidrógeno, reporta el sitio Discovery.

El estudio, llevado a cabo por científicos de Estados Unidos e India, proveería una manera nueva y económica de tratar el agua residual de las bodegas de vino y les daría un nuevo uso a las botellas de vino que no tienen la calidad adecuada.

El proyecto fue financiado por la compañía Napa Wine Co. de California para realizar el tratamiento de sus aguas residuales. Para llevarlo a cabo, se instaló una celda de electrólisis que funciona con microbios y que permite la separación del vinagre y el azúcar no fermentados, el segundo paso consiste en separar las partículas de oxígeno e hidrógeno del agua a tratar.

El reto es que estas partículas no se desperdicien y puedan ser utilizadas para usos de combustible con hidrógeno. El proyecto a largo plazo buscará usar esta tecnología para el tratamiento de aguas residuales y ahorrar energía eléctrica en este proceso que le cuesta a Estados Unidos el 5% del total de electricidad que el país produce.

Otro estudio, llevado a cabo en la India, asegura que es posible que las bebidas originadas a partir de la fermentación sean capaces de producir electricidad. La investigación fue publicada en la revista Environmental Science and Technology.

En esta investigación se hicieron celdas de combustible basadas en cultivos de las bacterias que descomponen el vino: Acetobacter aceti y . Juntos, los cultivos de estos microorganismos produjeron 859 miliwatts de poder que a pesar de no ser una gran cantidad, es un comienzo para desarrollar los instrumentos necesarios para aplicar esta tecnología.

El principal objetivo de este tipo de investigaciones es que la energía producida a partir de la producción vitivinícola pueda ser utilizada en los procesos de tratamiento de agua de las mismas compañías y de esta manera sean autosuficientes al realizar estos procesos, y que reduzcan su consumo de electricidad.


Fuente: [1], [2].

sábado, abril 23, 2011

" The Cheyenne Mountain Complex "



Hoy en día, el Complejo de Montaña Cheyenne que se conoce como Cheyenne Mountain Air Force Station (CMAF). CMAF es sede de cuatro comandos: América del Norte Comando de Defensa Aeroespacial (NORAD), el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), el Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM), y Air Force Space Command (AFSPC). CMOC sirve como el centro de mando de NORAD y USNORTHCOM. Es la central de recogida y centros de coordinación de un sistema mundial de satélites, radares y sensores que proveen de alerta temprana de cualquier misil, el aire, o la amenaza espacial para América del Norte.
Apoyo a la misión de NORAD, CMD permite una alerta de misiles balísticos o ataques aéreos contra América del Norte, asiste a la misión de la soberanía aérea de los EE.UU. y Canadá, y si es necesario, sirve como centro de coordinación para las operaciones de defensa aérea para hacer frente a los bombarderos enemigos o misiles de crucero. Además, CMD también proporciona alerta de misiles balísticos de teatro de EE.UU. y las fuerzas aliadas. En apoyo de USSTRATCOM, CMD proporciona una imagen del día a día de lo que es precisamente en el espacio y donde se encuentra. operaciones espaciales de control incluyen la protección, prevención, y las funciones de negación apoyada por la vigilancia del espacio.

CMD es verdaderamente una de las instalaciones más singulares del mundo. Aparte del hecho de que se encuentra 2.000 metros de profundidad, CMD es también diferente de la mayoría de las unidades militares porque es una organización militar conjunta y binacional compuesto por más de 200 hombres y mujeres profesionales de la Fuerza del Ejército, Armada, Marina, Aire, y Fuerzas Canadienses. Las operaciones se llevan a cabo en siete centros abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Los centros son: the Air Warning Center, Missile Correlation Center, Space Control Center, Operational Intelligence Watch, Systems Center, Weather Center, and the Command Center.

La entrada principal del complejo es de aproximadamente un tercio de una milla desde el Portal del Norte a través de un túnel que conduce a un par de puertas de acero cada una pesa 25 toneladas. Detrás de las puertas blindadas de 25 toneladas es un complejo edificio de acero, construido dentro de una cuadrícula de 4,5 hectáreas de las cámaras y túneles excavados y rodeado de 2.000 metros de granito. La excavación principal consta de tres cámaras de 45 pies de ancho, 60 pies de alto y 588 pies de largo, cortado por cuatro cámaras de 32 pies de ancho, 56 pies de alto y 335 pies. Quince edificios, aislado, sin contacto con las paredes de roca o techos y unidos por conexiones flexibles vestíbulo, conforman el complejo interior. Doce de estos edificios de tres pisos de altura, los demás son de uno y dos.
La cubierta exterior de los edificios se compone de placas de acero con poco carbono de tres octavos de pulgada soldadas, que son apoyados por marcos de acero estructural. paredes de metal y los túneles sirven para atenuar el pulso electromagnético (EMP). puertas de metal en cada entrada del edificio sirven como puertas cortafuegos para ayudar a contener el fuego y el humo. Énfasis en el diseño de la estructura se basa en los efectos de las armas nucleares, sin embargo, el diseño del edificio también hace posible que el complejo para absorber el impacto de los terremotos.

Válvulas de chorro, instalada en los mamparos de concreto reforzado, se han colocado en el tubo de escape y admisión de aire, así como agua, combustible, y líneas de alcantarillado. Sensores en el portal Norte y el Sur para detectar las ondas de sobrepresión de una explosión nuclear, lo que las válvulas para cerrar y proteger el complejo. Todos los edificios del complejo están montados en 1319 resortes de acero, cada una pesa unos 1.000 kilos. Los muelles permiten el complejo para mover 12 pulgadas en cualquier dirección. Para hacer el complejo de autosuficiencia, un espacio adecuado en el complejo se dedica a funciones de apoyo. Una instalación de restaurantes, centro médico con consultorio dental, una farmacia y una sala de dos camas, dos centros de acondicionamiento físico con aparatos de gimnasia y sauna, un cambio de base pequeña, capilla, peluquería y están ubicados dentro del complejo.

Dentro del complejo son todos los sistemas de servicios públicos necesarios para realizar la instalación funcional. La fuente primaria de energía eléctrica es suministrada por la ciudad de Colorado Springs. La fuente secundaria o el suministro de energía de reserva se proporciona por seis generadores de diesel de 1,750 kilovatios, 2.800 caballos de fuerza.
El agua para el complejo proviene de una fuente de agua subterránea dentro de Cheyenne Mountain. En la actualidad, entre 30.000 y 120.000 galones de agua se deposita en cuatro depósitos excavados. Tres de estos depósitos sirven como depósitos industriales y el depósito restante sirve como fuente primaria de agua para uso doméstico del complejo. Cada uno de los cuatro depósitos tienen la capacidad para almacenar 1.5 millones de galones de agua.
Desde su creación, la misión en la montaña ha evolucionado para adaptarse a la cambiante situación mundial. Futuro la planificación y la incorporación de tecnología de punta han permitido a Cheyenne Mountain para cubrir las amenazas que van desde principios de los años soviéticos bombarderos tripulados de misiles de corto alcance hoy balísticos que amenazan a nuestras tropas desplegadas en el extranjero.
El requisito inicial para un centro de operaciones en Cheyenne Mountain fue para proveer mando y control en apoyo de la misión de defensa aérea contra los soviéticos abierta amenaza de los terroristas, pero varios eventos y las tecnologías emergentes impulsó esta misión a evolucionar.


Fuente: [1].